13/06/2017

Argentina

Se hacían pasar por docentes y se suicidaron después de que los descubrieran

La pareja llevaba 10 años dando clases con títulos truchos en la localidad mendocina Valle de Uco. Tras el escrache, ambos se ahorcaron en la cocina de su casa.
Se hacían pasar por docentes y se suicidaron después de que los descubrieran | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una pareja de falsos docentes se suicidó después de que los descubrieran.

Un terrible hecho conmocionó a la localidad Valle de Uco: dos docentes que eran investigados por haber falsificado sus exámenes analíticos y certificados para poder dar clases fueron encontrados ahorcados en la cocina de su casa.

Según informó la Policía, Sandra Aldaya y Fernando López fueron hallados sin vida en el interior de una vivienda de la zona del Valle de Uco, en el departamento de San Carlos, a unos 130 kilómetros al sur de la capital provincial. El hallazgo se produjo la noche del lunes, a raíz de un llamado al 911 que alertó de la existencia de ambos cuerpos en el interior de la casa ubicada en calle Coronel Videla.

Si bien los investigadores trabajan para descartar otras hipótesis (incluida la del doble crimen), todo parece indicar que ambos tomaron juntos la decisión de quitarse la vida. Las víctimas "estaban siendo investigadas por ejercer la docencia con títulos falsos desde hace casi diez años, lo que habría provocado que ambos tomaran la trágica decisión", le dijeron fuentes policiales a la agencia Télam.

"Uno de ellos tenía horas en cinco colegios, mientras que los dos daban clases en escuelas del Valle de Uco como El Fuerte de San Carlos y Toribio Luzuriaga de Tunuyán, la Técnica de la localidad de La Consulta y la Técnica Agraria de Vista Flores", precisó un portal digital de la zona. Según trascendió, Aldaya era profesora de teatro y López, de computación.

Ambos aseguraban que habían estudiado en un instituto de Buenos Aires y presentaron los respectivos certificados analíticos, pero una investigación descubrió semanas atrás que sus títulos eran falsos. Tras ello, la Dirección General de Escuelas mendocina los inhabilitó para que continuaran ejerciendo la docencia.

Después de que se diera a conocer la noticia, los falsos docentes sufrieron escraches en las redes sociales, además del repudio de la comunidad educativa local. A raíz del hecho se suspendieron las clases del martes en las escuelas Toribio de Luzuriaga (Tunuyán), Julia Silvia de Cejas (Vista Flores), Emilio Manso (Eugenio Bustos) y la Técnica de la Consulta.




Recomienda esta nota: