(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
14/06/2017

Argentina

Dietrich le respondió a Manzur: "Nosotros no planteamos la discusión mediáticamente"

El ministro de Transporte presentó en la FET un plan sobre los trenes de carga y se refirió a los cuestionamientos del gobernador entorno al "fracaso" del Plan Belgrano.
Ampliar (1 fotos)

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentó la última etapa de reactivación del Belgrano Cargas.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, llegó a Tucumán y presentó la última etapa de reactivación del Belgrano Cargas. En la sede de la Federación Económica, el funcionario se refirió a los dichos del gobernador Juan Manzur, quien había lanzado duras críticas contra la posible reestructuración y el "fracaso" del Plan Belgrano.

"Nosotros no planteamos la discusión mediáticamente. Estamos obligados a trabajar por los argentinos, quienes están cansados de estas chicanas que buscan muchas veces confundir”, afirmó el funcionario. 

"Si bien hoy la construcción de las vías no es en Tucumán, ya hay 50 kilómetros de vías terminadas; hemos traído locomotoras y vagones nuevos, que comenzarán a circular pronto. Estamos priorizando el Plan Belgrano para el norte de nuestro país, haciéndolo bien", agregó Dietrich, que llegó a Tucumán acompañado por el jefe del plan Belgrano, José Cano, y por Pablo Walter, director de Aysa.

El ministro, además, resaltó en la FET los trabajos de infraestructura en el aeropuerto Banjamín Matienzo, tanto en las refacciones en la pista como edilicias. En esa línea, remarcó: "Tucumán va a tener uno de los aeropuertos más atractivo del país, con sistemas modernos y la pista más larga, como el que tiene Ezeiza".

Manzur había lanzado duras críticas a esa área nacional encabezada por el radical José Cano. “El Plan fue una idea del presidente (Mauricio Macri) y siempre dijimos que era buena. Pero si lo sacan o lo bajan, esto estaría hablando de lo que venimos diciendo: hay un fracaso rotundo (de la unidad) y de quien conduce. No hizo nada. No sólo para Tucumán, para todo el Norte. Por eso se está hablando de esto. Esto comprueba lo que venimos diciendo. Era una buena iniciativa que no se llevó adelante”, cuestionó el mandatario provincial.

Reunión con Manzur

Tras sus dichos, Dietrich visitó la Casa de Gobierno para reunirse con el gobernador Juan Manzur. El encuentro tuvo una carga política importante debido a los fuertes cruces existentes entre la Provincia y la Nación por las inundaciones, los fondos para las obras públicas y el Plan Belgrano.





Recomienda esta nota: