17/06/2017

Argentina

Internaron en una clínica psiquiátrica al fiscal al que amenazaron con ser "el próximo Nisman"

La decisión la tomaron sus familiares debido a que en los últimos días notaron que Fernando Cartasegna casi no comía y que su estado de salud se estaba deteriorando.
Internaron en una clínica psiquiátrica al fiscal al que amenazaron con ser el próximo Nisman | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El fiscal Fernando Cartasegna fue internado en una clínica psiquiátrica.

El fiscal platense Fernando Cartasegna, quien semanas atrás fue atacado en su despacho de los tribunales platenses, fue internado el viernes en una clínica psiquiátrica debido a un fuerte cuadro de estrés que le produjo una crisis emocional.

Según informó una fuente judicial a Télam, la decisión de trasladar a Cartasegna a un centro de salud mental la adoptaron sus familiares. En los últimos días notaron que el fiscal casi no comía y que su estado de salud se estaba deteriorando.

Cartasegna estuvo al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, especializada en delitos relacionados con la trata y los abusos sexuales, hasta que el 3 de mayo fue licenciado por la Procuración de la Corte luego de ser atacado en su despacho en una posible represalia a causas que investigaba.

El fiscal había sufrido un intento de ahorcamiento y fue golpeado, maniatado y encerrado en su despacho de los tribunales platenses, donde apareció en el piso y escrito con azúcar el apellido "Nisman", en referencia al fallecido fiscal de la causa AMIA.

El fiscal había denunciado también que cuatro días antes sufrió el primer ataque cuando se dirigía a la Fiscalía y al menos dos hombres y una mujer vestidos con ropa de policía antigua lo golpearon cuando bajaba del auto. Si bien los investigadores sospecharon en un principio que los ataques podrían estar vinculados a alguna causa que investigaba Cartasegna, no descartan tampoco que pueda estar relacionados a una cuestión personal del funcionario judicial.

En los últimos días, el Fiscal General de La Plata Héctor Vogliolo Días denunció la existencia de presuntas irregularidades en el ámbito de la UFI 4, precisamente por la faltante de pruebas obtenidas en distintas causas y otras sin rotular.

Además, hace dos días se conoció también que del ámbito de esa dependencia desapareció el expediente que investiga la desaparición del estudiante de Periodismo Miguel Bru, torturado y asesinado en 1993 en la comisaría 9na. de La Plata y que no fue encontrada durante un arqueo que realizó la Procuración.




Recomienda esta nota: