17/06/2017

Argentina

Al menos un muerto y varios desaparecidos tras hundirse un buque pesquero en Chubut

El barco procedente de Mar del Plata se vio afectado por una fuerte tormenta con olas en las costas de Rawson. La Prefectura rescató a dos de los 12 tripulantes.
Al menos un muerto y varios desaparecidos tras hundirse un buque pesquero en Chubut | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se lleva a cabo un operativo de rescate bajo circunstancias climáticas adversas. Foto Twitter

Una persona murió, dos fueron rescatadas con vida y nueve permanecían desaparecidas luego de que se hundiera un buque pesquero procedente de Mar del Plata en las costas de Rawson, provincia de Chubut, informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina.


Según reprodujo DyN, la embarcación con 12 tripulantes se hundió esta mañana unos 80 kilómetros al norte de la costa de Rawson, debido a fuertes tormentas que provocaban olas de hasta 5 metros.


Se trata del buque fresquero local “Repunte” (M.N. 00120) que se hundió durante la mañana de este sábado en la boca del golfo, donde se encontraba operando sobre langostino. El barco emitió una señal de alerta a las 9.30 de este sábado y a las 10 ya dejó de emitir. La embarcación "María Liliana", que estaba operando en cercanías, fue la primera que llegó al lugar del hundimiento, con la colaboración de efectivos de Prefectura de Comodoro Rivadavia.


Según se informó, una de las últimas posiciones detectadas del barco fue pasadas las 5:00 de este sábado al sureste de la ciudad de Rawson; mientras que el capitán del "María Liliana" recibió la señal de emergencia cerca de las 10:00.


La muerte de uno de los tripulantes fue informada por la Prefectura de Mar del Plata a los familiares. Además, se conoció que uno de los rescatados se llama Lucas Trillo y a otro están le realizaban reanimaciones. En tanto, se mantiene la búsqueda de los otros nueve. El operativo es dificultoso por el mal clima, con vientos de 60 kilómetros por hora, y olas de cinco a seis metros.


Desde el helicóptero de Prefectura Naval se observó una balsa salvavidas vacía, informó al diario La Capital de Mar del Plata el prefecto mayor Gustavo Campanini.


El operativo es complejo debido a las condiciones climáticas adversas. Hay mar fuerza 6, por eso no había tantos barcos alrededor del Repunte. Están un poco dispersos", definió una fuente consultada por el sitio Pescare.


El "Repunte" en un barco fresquero de 32,6 metros de eslora perteneciente a la firma Ostramar SA, del grupo Caputto, y tiene asiento en el puerto de la ciudad de Mar del Plata. (minutouno.com, 




Recomienda esta nota: