19/06/2017

Argentina

Economía

El Gobierno de Mauricio Macri endeudó a la Argentina por un siglo

Se trata del título público más largo de la historia del país , que se anunció desde el Ministro de Finanzas. "Es deuda que se va a pagar por 10 generaciones" advirtió Kicillof.
Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri, presidente argentino.

El Ministerio de Finanzas anunció la emisión de un bono a 100 años en dólares en el mercado internacional.

Se trata del título público más largo de la historia del país y fue colocado por los bancos HSBC y Citibank, Santander y Nomura, según informan al diario La Nación fuentes del Ministerio que conduce Luis Caputo. En América latina el único antecedente es México, con un bono a 100 años emitido en dólares, euros y libras esterlinas

La tasa de la colocación realizada en Nueva York en principio es del 8,25%, aunque el corte final dependerá del monto que se obtenga hasta la tarde. Los compradores son los principales fondos de inversión institucionales.

Por la tarde se conocerán los detalles de esta colocación en términos del monto emitido, que, hasta el mediodía había logrado captar 9000 millones de dólares, según fuentes ligadas a la colocación.

Las fuentes indicaron que los colocadores principales son HSBC y Citi en la estructuración y la venta del bono, acompañados por Santander y Nomura; además precisó que entre los compradores hay fondos institucionales de Nueva York, Boston, Los Angeles y Londres. La fuente anticipó que la tasa seguramente terminará por debajo del 8,25 por ciento inicial.

Ante la noticia, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, analizó que se trata de "otra tremenda noticia".

"El gobierno de Macri se dispone a colocar deuda por un siglo. Sí, ¡100 años! Es deuda que se va a pagar por 10 generaciones. Macri piensa emitir a una tasa que nos va a hacer pagar hasta 8 veces el capital que nos prestan, según anuncian las agencias de noticias" alertó el economista.

"Dicen que no hay mal que dure 100 años. La pesada herencia del macrismo parece que sí" cerró el diputado Kicillof.




Recomienda esta nota: