19/06/2017

Argentina

Advierten que el Gobierno aplicará una reforma jubilatoria después de las elecciones

La diputada del Frente Renovador Mirta Tundis, aseguró que Cambiemos "planea una embestida para modificar el sistema previsional" con el objetivo de retornar "un sistema privado de AFJP".
Advierten que el Gobierno aplicará una reforma jubilatoria después de las elecciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La diputada Mirta Tundis en un encuentro con adultos mayores que se realizó el sábado en Mercedes.

La diputada del Frente Renovador Mirta Tundis, especialista en temas previsionales, advirtió que "el Gobierno planea una embestida para modificar el sistema previsional" con el objetivo de retornar "un sistema privado de AFJP".

Según vaticinó la referente massista, Macri planea una reforma jubilatoria para "modificar la edad" y "toda persona que tenga 70 años siga trabajando" y habrá cambios "en la fórmula de movilidad para pagar lo menos posible. Ya lo intentaron en marzo con el argumento que sólo le quitaban 20 pesos a los jubilados".

Esto último es en referencia al polémico decreto de Macri en febrero para actualizar la jubilación con la fórmula Ripte (del Ministerio de Trabajo) y no por el Indec, cuando la ley indica que debe tomarse la que resulte más elevada. La medida provocó un escándalo en una sesión de la Cámara de Diputados. 

Tundis explicó cómo se resolverá ese tema en una futura reforma jubilatoria. "El monto de las jubilaciones va a estar sujeto a la medición del Indec y el Gobierno, por indicación del Fondo Monetario Internacional (FMI), va a decir que cada vez es más baja la inflación entonces será menos el monto a percibir", anticipó, citada por La Política Online.

La diputada realizó estas declaraciones en un encuentro con adultos mayores que se realizó el sábado en Mercedes, donde también asistió el diputado massista Carlos Selva y el equipo de jóvenes dirigentes "Vozes Renovadoras".




Recomienda esta nota: