22/06/2017

Argentina

Low Cost

Comienzan a vender los vuelos Buenos Aires-Londres por menos de 6200 pesos

El pasaje ida y vuelta tendrá un costo de 598 Libras, es decir alrededor de 12.300 pesos argentinos.
Comienzan a vender los vuelos Buenos Aires-Londres por menos de 6200 pesos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Londres más barata que nunca para los argentinos.

Quienes estén planeando sus vacaciones en Europa para el próximo año, ya tienen una oferta para tener en cuenta, con el anuncio de la llegada de los vuelos low cost (a bajo costo) a la Argentina.

La aerolínea Norwegian anunció una nueva ruta que unirá las ciudades de Londres y Buenos Aires, con cuatro vuelos semanales que permitirán a los viajeros una conexión directa entre ambos países.

El costo por tramo en clase turista será de 299 libras (actualmente alrededor de 6150 pesos argentinos), mientras que en primera clase el precio rondará las 699 libras el tramo (885 dólares).

El anuncio se realizó en la Embajada argentina en Londres con la presencia del CEO de Norwegian, Bjorn Kjos, el embajador Carlos Sersale di Cerisano y la participación del ministro de Turismo, Gustavo Santos, a través de una videoconferencia.

Los tickets se venden bajo las condiciones que la empresa de origen noruego ofrece bajo la categoría "LowFare", por lo que los pasajeros sólo podrán subir al avión con una valija de cabina de no más de diez kilos. La tarifa no incluye la posibilidad de despachar equipaje, elegir asiento ni recibir comida a bordo, entre otras comodidades. Quien desee contar con una o más de ellas deberá pagarlas por separado.

Aquellos pasajeros que prefieran viajar en la modalidad tradicional con reserva de asiento y facturación de una valija de hasta 20 kilos tendrán que optar por la tarifa "LowFare+", que comienza en 349 libras (unos $7.170) para vuelos de ida o 698 libras (unos $14.340) con el regreso incluido.

Para los usuarios de mayor presupuesto, la aerolínea ofrece también pasajes "Premium" con asientos más grandes y mayores comodidades a 699 libras (unos $14.360) por un vuelo de ida o 1398 libras (unos $28.720) con el vuelo de regreso incluido. Quienes opten por esa categoría tienen incluida la posibilidad de reservar asiento, despachar dos valijas de hasta 20 kilos cada una, subir a la cabina una tercera de hasta 15 kilos y una comida de mejor calidad a bordo.

Si bien se trata de precios promocionales, las tarifas que ofrece Norwegian Airlines para sus primeros viajes son significativamente más baratas que las que hoy ofrece la alianza de British Airways e Iberia, hasta hoy únicos operadores de los vuelos sin escala de la ruta Buenos Aires-Londres. De acuerdo con el breve relevamiento que realizó Infobae esta mañana, los pasajes ida y vuelta más baratos que esas aerolíneas ofrecen entre el 14 y el 21 de febrero de 2018 arrancan en 944 libras (unos $19.400). Es decir, al menos 36% más caros que los de su flamante competidora. (Infobae / Télam)

 

 




Recomienda esta nota: