22/06/2017

Argentina

Sorpresa

El "Rey de la Salada" iba a ser candidato dentro de Cambiemos en las próximas elecciones

"Este año vamos a presentar lista en Cambiemos como Unión Cívica Radical" había dicho hace exactamente un mes atrás Jorge Castillo, quien fue detenido luego de resistirse a los tiros y herir a un policía..
El Rey de la Salada iba a ser candidato dentro de Cambiemos en las próximas elecciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Castillo fue detenido luego de un intenso tiroteo en el marco de un gran operativo policial.

La ministra Patricia Bullrich celebraba el miércoles la detención de Jorge Castillo, conocido como "El Rey de La Salada", quien se defendió a los tiros y terminó hiriendo a un policía, los medios afines al Gobierno nacional celebraban también el éxito del megaoperativo policial.

Sin embargo, trascendió en las últimas horas una declaración de Castillo, quien hace exactamente un mes anunciaba en la radio La Salada, justamente, su candidatura en las próximas elecciones legislativas dentro del macrismo.

“Este año vamos a presentar lista en Cambiemos como Unión Cívica Radical. Tenemos que juntar 400 firmas y vamos a presentar una lista en el municipio de Lomas de Zamora: buscaremos la forma de mejorar la situación”, decía Castillo que afirmaba que su preocupación por las condiciones de olvido en la que se encuentra ese sector de la zona sur del Gran Buenos Aires lo puso en alerta. “El intendente se lleva dos palos todos los meses. Que no me cobre más y limpio la zona, arreglo el hospitalito y me ocupo de la seguridad”, sumaba.

“(Con ese dinero) podemos poner 146 empleados con un sueldo de 15 mil pesos. Compramos camiones y con la plata de Ocean máquinas para dejar todo Cuartel IX como un espejito. Mientras, estamos manteniendo los lujos de Las Lomitas”, decía. “Antes de que este La Salada decían que como somos un barrio pobre no tenemos derecho a las cosas. La gente sigue votando y te da por las pelotas. Por eso decidimos presentar lista haber si hacemos el cambio”, completó.

“Si no nos preocupamos nosotros por cuidarnos el negocio, esto no se soluciona. Acá nadie hace nada si no le metés presión, pero si vamos miles de personas al municipio el tipo (por Martín Insaurralde) te va a atender. Mientras, no tenemos forma. Ya convoque a la marcha por la inseguridad, se invitó a las tres ferias. No les importa la situación y estamos como estamos porque no acompañan. No es justo que estemos viviendo como estamos viviendo. Cuando me acompañaron logramos todo, pero ahora que estamos todos gordos no quieren sacar el culo de la silla de su casa. Yo pongo de mi bolsillo un montón de cosas entonces qué provecho saco de hacer una movilización. Si no me ayudan yo no los puedo ayudar”, comentó.

Trascendió también, que el principal socio de Castillo, ya fue candidato junto a Patricia Bullrich, Elisa Carrió y Margarita Stolbizer.







Recomienda esta nota: