(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
25/06/2017

Argentina

Amalia Granata, un abogado mediático y un actor: las candidaturas que nadie pidió

Muchas figuras ajenas a la política partidaria se sumaron de manera inesperada a los distintos espacios que competirán en las elecciones legislativas.
Ampliar (1 fotos)

Amalia Granata será precandidata a diputada nacional por Santa Fe en el frente "UNA Santa Fe Renovada".

El cierre de las listas para las elecciones legislativas dejó algunas sorpresas: muchas figuras ajenas a la política partidaria se sumaron de manera inesperada a los distintos espacios que se presentarán en las PASO de agosto. 

Entre los candidatos, uno de los que más generó sorpresa es el abogado Miguel Ángel Pierri, quien confirmó este sábado que será candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires a través del partido Compromiso Federal, al que definió como "una fusión de Raúl Castells y (los hermanos) Rodríguez Saá".

Pierri tuvo muchos casos mediáticos y en los últimos años cobró relevancia ya que defendió al portero Jorge Mangeri, condenador por el femicidio de Ángeles Rawson. "Tengo una idea de la reforma de la justicia en Argentina y creo que si la gente me vota podremos llevarlo a cabo", explicó.

Otro personaje mediático que se suma a hacer política es la panelista Amalia Granata, quien confirmó que será precandidata a diputada nacional por Santa Fe en el frente UNA Santa Fe Renovada, que responde al frente que integran Sergio Massa, líder del Frente Renovador. Granata contó que hace "un año y medio que está recorriendo la provincia, barrio por barrio" y admitió que la política le "fascina" para "ayudar a la gente".

Un nombre que también llamó la atención es Carolina Barros Schelotto, la hermana de los mellizos Guillermo y Gustavo, actualmente DT y ayudante de campo de Boca, respectivamente. Es ingeniera agrónoma y competirá en la octava sección electoral por una banca en la Cámara de Diputados bonaerense con el sello de Cambiemos.

Barros Schelotto compartirá la boleta con otra "outsider": la activista contra la inseguridad Carolina Píparo, quien fue baleada por motochorros en una salidera bancaria en 2010 y perdió un embarazo de 9 meses.

Muchos periodistas también recibieron ofertas. Luciana Geuna, Sandra Borghi, Sergio Lapegüe, Luis Otero y Luis Ventura, son algunos de los que fueron tentados. La primera que aceptó es Débora Pérez Volpin.

Luego de 24 años en El Trece, Pérez Volpin, conductora de Arriba argentinos, dejó el periodismo para dedicarse a la política. Sus compañeros le organizaron una emotiva despedida que incluyó imágenes de archivo, flores y lágrimas. Será una de las candidatas a legisladoras de la Ciudad en Evolución, el espacio de Martín Lousteau.

Una curiosidad: Pérez Volpin compartirá la lista con Bárbara Bonelli, la hija de su compañero en Arriba Argentinos, Marcelo Bonelli. La joven es secretaria parlamentaria del bloque Suma+ en la Legislatura porteña y había sido candidata en 2015.

Otra periodista que se anotó es Gisela Marziotta. Será quinta en la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Unión Ciudadana, que aglutina al peronismo porteño.

En las últimas horas, el periodismo sumó otro nombre: el conductor Franco Bagnato, director de Radio Provincia, quien buscará un lugar en la cámara baja provincial por Cambiemos, en la quinta sección electoral.

En tanto, el actor Segundo Cernadas competirá como primer concejal en Tigre dentro del espacio Cambiemos. El sobrino de la ministra Patricia Bullrich ya había sido edil pero renunció por "cuestiones personales", por lo que ahora volverá a probar suerte en territorio massista.


Recomienda esta nota: