26/06/2017

Argentina

Video: El primer spot del frente de Unidad Ciudadana de Cristina

El nuevo espacio político difundió un spot de campaña con algunos de los pasajes culminantes del discurso de la ex presidenta en el estadio de Arsenal. Define la idea de unirse y convoca a ponerle un freno al ajuste del gobierno.

Confirmada su candidatura para las primarias como senadora por el frente de Unidad Ciudadana, secundada por el ex canciller Jorge Taiana, Cristina Kirchner difundió este domingo el primer spot de campaña del nuevo espacio configurado por el kirchnerismo. El video epasa algunos de los principales lineamientos emitidos durante su discurso en el estadio de Arsenal el pasado 20 de junio.


Con cuidadas imágenes tomadas durante ese multitudinario reencuentro, el breve video de poco menos de un minuto destaca la definición dada por la anterior mandataria de lo que entiende por convocar a los argentinos afectados por las medidas económicas de Cambiemos, así como la decisión explícita de intentar ponerle un freno a tales políticas de ajuste.


"Creo que lo importante es canalizar esta fuerza, esta decisión ciudadana en organizar a la sociedad", es la primera de las definiciones incluidas en el spot, que se abre con tomas de las banderas llevadas como insiginia común al acto en Sarandí y de hombres, mujeres y niños que asistieron al discurso de lanzamiento.


"No desunamos. Unamos porque lo que necesitamos es poner un límite a este Gobierno en las próximas elecciones para que pare el ajuste", continúa la ex jefa de Estado, enfatizando la necesidad de incluir a todos los argentinos perjudicados por la recesión incluso más allá de sus simpatías partidarias.


"Por eso convoco y los convoco a la Unidad Ciudadana. Quiero volver a ser parte de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, donde lo importante son los que sufren, los que necesitan. Esta es la Argentina que queremos. Esto es Unidad Ciudadana. Gracias", son las palabras finales del discurso y de la grabación, que interpelan al pueblo castigado a partir de la sutil y compleja conjugación entre lo político y lo que está más allá de la política, en el sentir de los argentinos que han visto deteriorarse sus condiciones de vida.


En ese sentido se comprende la afirmación adicional planteada en Facebook de que "Unidad Ciudadana quiere ser la voz de la mayoría, la voz de los que no son escuchados y que sufren las medidas del Gobierno de Cambiemos. La voz de los hombres y mujeres de carne y hueso que ya no pueden más de tarifazos, despidos, inseguridad y pérdida de derechos. La voz de la mayoría para decirle al Gobierno de Macri que #AsíNoSePuedeSeguir."





Recomienda esta nota: