27/06/2017

Argentina

Que el Financial Times diga si es K: Según encuesta, el bono a 100 años es 'la mayor locura del mundo'

El periodista económico Robin Wigglesworth realizó un sondeo en Twitter que arrojó la toma de deuda a un siglo como el negocio más descabellado. Luego tuvo que defenderse de los ataques en la red social.
Que el Financial Times diga si es K: Según encuesta, el bono a 100 años es 'la mayor locura del mundo' | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La encuesta acaparó la atención de los trolls macristas. Captura

El editor de la sección Economía del diario británico Financial Times, Robin Wigglesworth, realizó una encuesta a través de la red social Twitter en la que consultó a sus seguidores: "¿Cuál es la locura más grande?", en materia económica a nivel mundial.


Entre las opciones sugeridas por Wigglesworth figuraban el bono a 100 años lanzado por el presidente Mauricio Macri en Argentina, el bono a 10 años emitido por Grecia a una tasa de 5,3 por ciento y la valuación de la empresa de medios Vice por 5,7 millones de dólares, considerada muy baja por los especialistas.


Entre los más de 12 mil usuarios de Twitter que respondieron la pregunta del FT, arrasó entre las distintas opciones la deuda emitida por Argentina a 100 años a una tasa de interés de 7,9 por ciento. Obtuvo el primer lugar con el 70 por ciento de los votos. Muy lejos de la segunda opción, que reunió el 17 por ciento de las preferencias.


El Tuit tuvo mucha repercusión en nuestro país, al punto de que fue erreteado por la ex presidenta Cristina Kirchner.


En una operación financiera relámpago, pactada en secreto y con varios puntos oscuros, el ministro Luis Caputo tomó 2.750 millones de dólares y pagará de intereses 196 millones de dólares al año. De este modo, en 2117 se habrán pagado 19.600 millones de dólares. Es decir, 16.850 millones de dólares más de lo que le prestaron al Gobierno.


Ante la contundencia del veredicto, Wigglesworth se vio repentinamente invadido por tuits de cuentas a favor y en contra de su sondeo; algunas que le ratificaban el estado del Gobierno argentino y otras que lo acusaban por criticarlo, al punto de que el especialista tuvo que salir a aclarar que no es kirchnerista.



Valiéndose de la fina ironía inglesa, Wigglesworth afirmó además que en realidad no quería decir que Argentina estuviera fuera de razón, pero sí que generalmente los inversores no aceptarían esperar tanto tiempo para cobrar su ganancia.

(Con información de Página 12)






Recomienda esta nota: