27/06/2017

Argentina

Wallmart despide a 51 empleados de la sucursal de Sarandí

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Buenos Aires advirtieron que la multinacional avanza con un programa de flexibilización laboral vinculados a la caída del consumo.
Wallmart despide a 51 empleados de la sucursal de Sarandí | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El sindicato se declaró en alerta y movilización por al recorte de personal. Foto: @secla_ok

La empresa multinacional Wallmart anunció el despido de 51 trabajadores de su planta ubicada en Sarandí, partido de Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense, según publica este martes el portal politicargentina.com.


La medida ya se venía barajando por parte de la compañía y se hizo efectiva en las últimas horas, según alertaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio.


Un delegado de Wallmart desde hace 16 años expuso la situación: ""Me llamó el secretario general Machado para notificarme que en mi empresa, Wallmart Sarandí van a despedir 50 trabajadores a partir mañana. Con los que se quedan, la empresa pretende firmar un convenio por empresa flexibilizando todas las condiciones laborales y saliendo del convenio colectivo con todas las leyes que las amparan. La empresa se está moviendo en línea a todas las empresas de capital americano que salieron con todo. Hace dos meses me vienen ofreciendo dos millones y medio de pesos, para que deje solo a los trabajadores pero saben que no tranzo", aseguró.


Por su parte Pedro Orlando Machado, secretario general del SECLA de Lanús y Avellaneda, señaló en declaraciones radiales que "la empresa WallMart avisó ayer que iba a realizar 50 despidos en una sucursal que tienen". Además agregó que "esto es una muestra de la insensibilidad con la que se manejan", y que "nuestro sindicato va a estar acompañando a los trabajadores. No queremos conflictos".


“Citamos conciliación obligatoria, le pedimos al estado que colabore con los trabajadores”, agregó el sindicalista.





Recomienda esta nota: