27/06/2017

Argentina

Salta

Condenado por corrupción de menores quería ser candidato a senador

El ex intendente salteño Juan “Chicho” Mazzone fue encontrado culpable en febrero tras conocerse unas fotos posando semidesnudo junto a adolescentes.
Condenado por corrupción de menores quería ser candidato a senador | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan "Chicho" Mazzone, condenado a tres años de prisión condicional por el delito de corrupción de menores, quería ser candidato a senador provincial.

El ex intendente de El Bordo, Salta, Juan Rosario "Chicho" Mazzone, condenado a tres años de prisión condicional por el delito de corrupción de menores, quería ser candidato a senador provincial por Salta en las elecciones legislativas de este año.

El político buscaba ser parte de las listas de Compromiso Federal, liderado por los hermanos Rodríguez Saá. “Me gusta trabajar para la gente. No tengo la prohibición de ocupar un cargo público, por lo menos a eso no me lo informaron" aseguró el ex intendente antes del cierre de listas.

Sin embargo, el partido no lo incluyó en las listas, por lo que no será candidato en estas elecciones, pero asegura que no ha terminado su carrera política.


Las fotos que incriminaron a Mazzone

El 7 de enero de 2015, publicaron en Facebook fotos del entonces intendente de 62 años en ropa interior abrazado a una joven menor de edad semidesnuda. También publicó fotografías de otras jóvenes de entre 15 y 17 años de edad semidesnudas en la propiedad de Mazzone.

El funcionario confirmó en ese entonces que las fotos eran reales pero afirmó que había prestado su casa para las celebraciones de fin de año y que las niñas vestían ropa interior porque eran pobres y no tenían trajes de baño. También dijo que estaba sin camisa porque hacía calor, e inclusó denunció que algunas fotos habían sido modificadas.

Imagen relacionada La foto por la que se condenó a Mazzone.


Finalmente, el pasado mes de febrero, un Tribunal lo condenó por corrupción de menores y fue destituído de su cargo. Por el delito le impusieron una pena de tres años de prisión condicional, junto a los remiseros Eliseo Elías Valdéz y Manuel Santiago Amador.

Al ser una condena condicional, Mazzone no está en una cárcel, pero debe cumplir con normas, como fijar un domicilio, presentarse todos los bimestres ante el Tribunal y abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas. Pero no le impedía presentarse a las elecciones.


Resultado de imagen para "Chicho" MazzoneOtra de las fotos de las jóvenes en la casa de Mazzone.

Tags



Recomienda esta nota: