28/06/2017

Argentina

Alto asado

Rodríguez Larreta prepara un asado que cuesta casi 15 millones de pesos

¿Y para el fernet cuánto ponen? Se trata de la segunda edición del Campeonato Federal de Asado, que el año pasado se hizo en el Obelisco.
Rodríguez Larreta prepara un asado que cuesta casi 15 millones de pesos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cambiemos en Buenos Aires organiza el asado más grande de la Argentina.

En octubre del año pasado se realizó la primera edición del Campeonato Federal de Asado, que tuvo lugar en el Obelisco donde se desplegaron 24 parrillas para que representantes de cada provincia de la Argentina demuestren sus habilidades en la hechura de esta tradicional comida.

Para este año, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Horacio Rodríguez Larreta destinará la suma de 14.850.000 pesos para repetir el evento.

Según decía a Infobae el año pasado periodista gastronómica Mónica Albirzú: "El asado es la escarapela nacional. Un buen gancho para que la gente se reúna a ver qué pasa y elijan a sus favoritos en el torneo. El agregado de que es un evento gratuito lo convierte en un atractivo interesante".

Habrá 24 parrillas, una por cada representante provincial más la perteneciente a los asadores porteños. Competirán hasta las 19 para que solo uno se convierta en la provincia mejor asadora de Argentina. El Estadio del Asador, ubicado en la Plaza de la República junto al Obelisco, será el corazón del campeonato.

"No le ha ido bien a la Argentina en los dos campeonatos mundiales que ha tenido representantes asadores. Este es un evento interesante para que todas las provincias tengan presencia en algo que pertenece a la idiosincrasia nacional. La fusión de los cocineros y el público resulta -a priori- ideal", agregó Albirzú.

Un jurado, técnico e institucional, tendrá la difícil tarea de calificar a los participantes y anunciar la dupla ganadora a la hora estipulada. El mismo estará conformado por representantes de los mejores sitios gastronómicos dedicados a saciar el paladar cárnico de Buenos Aires, junto a otros invitados y especialistas.

El año pasado la pareja mendocina fue la que hizo el mejor asado, y este año con un presupuesto de casi 15 millones de pesos (que no irán, por ejemplo, a los estudiantes que perdieron el plan Progresar) se espera sin dudas disfrutar en las calles porteñas de un alto asado.

http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/field/image/presentacion_campeonato_federal_del_asado.jpg




Recomienda esta nota: