28/06/2017

Tucumán

Anuncian que José Cano dejará el 14 de julio su puesto en el Plan Belgrano

Así lo hizo saber Marcos Peña, quien adelantó que los ministros que serán candidatos renunciarán a sus cargos cuando comience oficialmente la campaña.
Anuncian que José Cano dejará el 14 de julio su puesto en el Plan Belgrano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

José Cano deja el Plan Belgrano.

Tras la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, el jefe de ministros, Marcos Peña, anunció que los funcionarios nacionales que integran listas electorales dejarán sus cargos en el Ejecutivo. Entre ellos se encuentra el tucumano José Cano, jefe del Plan Belgrano, quien encabeza la lista de precandidatos de Cambiemos para el Bicentenario. 

Durante una conferencia de prensa en la quinta de Olivos, Peña dijo que aún no está definido quiénes serán los sucesores de los ministros de Educación, Esteban Bullrich, de Defensa, Julio Martínez, y de Cano. 

"Los ministros que serán candidatos renunciarán a sus cargos el 14 de julio", manifestó Peña. 

El funcionario remarcó que la decisión oficial de que los ministros que participarán de los comicios dejen sus cargos se vincula con el rechazo de la Casa Rosada a las candidaturas testimoniales. 

"Las candidaturas testimoniales son un estafa. Nos genera una enorme preocupación que el kirchnerismo vuelva a esas prácticas. Es una degradación del sistema político y electoral", afirmó.

 




Recomienda esta nota: