01/07/2017

Argentina

Imágenes sensibles

El ataque de jaurías de perros preocupan a los habitantes de Ushuaia

Una mujer fue atacada por al menos 15 perros y se salvó de morir porque la asistieron los vecinos. También atacaron a un nene en una plaza.
El ataque de jaurías de perros preocupan a los habitantes de Ushuaia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una mujer fue atacada por al menos 15 perros y se salvó de morir porque la ayudaron vecinos.

Ushuaia vive días de preocupación tras el ataque de jaurías que recorren las calles. Los perros se mueven en grupos de entre quince y veinte por una zona militar y descampada ubicada entre el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas y los barrios Misión Alta y Misión Baja, que dan a la costa de la bahía.

Consuelo Ávalos caminaba por esa zona la semana pasada cuando fue atacada por al menos quince animales que la mordieron y le provocaron más de treinta heridas cortantes por todo el cuerpo, incluido el cuero cabelludo.

Según las fuentes, Ávalos se salvó de la muerte porque otros vecinos escucharon sus gritos y la auxiliaron, pero debió ser hospitalizada durante varios días.


Avalos fue atacada por al menos 15 perros.


"El ataque fue perpetrado por perros cimarrones que ya fueron vistos en otras oportunidades. Cazan en grupo. Matan conejos y hasta caballos. Esta vez fue una persona y no lamentamos una tragedia de milagro", afirmó el concejal Tomás Bertotto, quien impulsó ante el municipio un operativo para encontrar a la jauría.

Además de la mujer, un nene de 11 años sufrió varias mordeduras de perros mientras jugaba en una plaza del barrio Los Alacalufes, por lo que también debió recibir atención médica, aunque solo sufrió lesiones de carácter leve.

El grupo era intensamente perseguido este viernes por una cuadrilla de la Dirección de Zoonosis de Ushuaia, ya que el hecho puso en alerta a la ciudad y reavivó el debate sobre el manejo de los perros en la capital de Tierra del Fuego.

El Municipio emitió el viernes un comunicado en el que solicitó "precaución y colaboración a los vecinos" mientras se llevan adelante las tareas de rastrillaje.




Recomienda esta nota: