03/07/2017

Argentina

El Gobierno desplazó al embajador en Paraguay

El Ejecutivo oficializó el traslado a la Argentina de Eduardo Zuaín, el ex vicecanciller del gobierno de Cristina Kirchner y hasta este lunes embajador en el vecino país.
El Gobierno desplazó al embajador en Paraguay | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Ejecutivo oficializó el traslado a la Argentina de Eduardo Zuaín, el ex vicecanciller del gobierno de Cristina Kirchner y hasta este lunes embajador de Paraguay.

A través del Decreto Número 465/2017, el Poder Ejecutivo oficializó este lunes el traslado al país del ex vicecanciller y embajador en Paraguay Eduardo Zuaín.

"Trasládase desde la Embajada de la República en la República del Paraguay al ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Eduardo Antonio Zuaín", señala la medida que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del canciller Jorge Faurie.

Zuaín había sido designado durante el segundo mandato de la ex presidenta Cristina Kirchner como viceministro del canciller Héctor Timerman. Pese a su fuerte relación con el kirchnerismo, el presidente Mauricio Macri lo nomró embajador en Paraguay en enero de 2016, gracias al apoyo de Gerardo Zamora, ex gobernador santiagueño y hombre clave en el Senado.

Su salida se da luego de que la diputada nacional y socia fundadora de Cambiemos Elisa Carrió denuncie haber sufrido espionaje por parte de sectores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante un viaje que realizó a Paraguay "sin pasar por la embajada argentina".




Recomienda esta nota: