03/07/2017

Argentina

La Anmat prohibió el uso de productos cosméticos y un medicamento

Cuatro maquillajes de la línea Mila Marzi y cápsulas de Omeprazol ILAB fueron retirados del mercado.
La Anmat prohibió el uso de productos cosméticos y un medicamento | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización y el uso de sombras para ojos, labiales y otro ítem de cosmética de la línea profesional Mila Marzi; y del producto Omeprazol ILAB cápsulas rígidas de la firma Inmunolab Sociedad Anónima.

La medida fue oficializada este lunes en el Boletín Oficial y es de alcance nacional. En cuanto a los cosméticos, el ente aseguró que no cuentan con los datos obligatorios en sus envases. "Prohíbese preventivamente el uso y comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como: a) Mila Marzi Ojos negros, artículo 2027, cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat ", según lo publicado.

Además, se ven afectados: Mila Marzi Brillo labial, Mila Marzi Labial Humectante y Mila Marzi, Art. 1830-02, agítese antes de usar. Ninguno de estos cuenta con la información reclamada por la asociación para poder salir a la venta en el mercado.

Asimismo, también en la edición de este lunes del Boletín, la Anmat bloqueó el uso y la comercialización en todo el territorio argentino del producto "Omeprazol ILAB cápsulas rígidas, Certificado N° 43.165".

Según las autoridades, la empresa que lo fabrica "estaba realizando actividades para las cuales no se encuentra habilitada". A la fecha, el producto no cuenta con la "Autorización de Comercialización correspondiente (verificación técnica favorable)", según lo requerido por la Disposición Anmat N° 5743/2009.




Recomienda esta nota: