10/07/2017

Argentina

Lesa humanidad: detuvieron a cinco ex militares que estaban prófugos

Los arrestos se produjeron en el allanamiento de cuatro domicilios en Capital Federal, Punta Alta y Bahía Blanca.
Lesa humanidad: detuvieron a cinco ex militares que estaban prófugos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detuvieron a cinco ex militares que estaban prófugos.

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvieron a cinco ex oficiales de la Armada acusados de secuestrar, torturar, asesinar y desaparecer ciudadanos durante la última dictadura militar.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, que precisó que las detenciones se produjeron en el allanamiento de cuatro domicilios en Capital Federal, Punta Alta y Bahía Blanca, a raíz de una investigación para dar con el paradero de los prófugos.

Se trata del ex almirante Rodolfo Carmelo Francisco Luchetta; el ex capitán de navío Heberto José Rubattino; el ex suboficial mayor Luis Oscar Conti, el ex capitán de navío Mario José Bilesio y el ex capitán de fragata Pedro Eduardo Giromini. Este último fue detenido en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

Los ex militares detenidos, con condenas por cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar, quedaron incomunicados y privados de su libertad bajo las órdenes del Juzgado Federal N° 1 de Bahía Blanca, a cargo de Walter López Da Silva y la Unidad Fiscal que investiga el terrorismo de Estado en la misma ciudad.

Las capturas de los ex oficiales se enmarcan en el ámbito del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), programa que coordina el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco. Dese la puesta en marcha del CUFRE, ya fueron detenidas más de 3.700 personas que se encontraban evadidas de la justicia, informó Clarín.




Recomienda esta nota: