14/07/2017

Argentina

Lanzamiento de Unidad Ciudadana

Cristina en Mar del Plata: "Estamos pidiendo un voto en defensa de ustedes mismos"

Con el testimonio de decenas de vecinos perjudicados por modelo económico impuesto por Cambiemos, la ex mandataria lanzó su campaña en el teatro Radio City de Mar del Plata.
Cristina en Mar del Plata: Estamos pidiendo un voto en defensa de ustedes mismos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La ex presidenta Cristina Kirchner lanzó su campaña en el teatro Radio City de Mar del Plata.

Con el testimonio de decenas de ciudadanos que padecen las medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó su campaña en el teatro Radio City de Mar del Plata, de cara a las PASO del próximo 13 de agosto.

La precandidata a senadora por el frente Unidad Ciudadana optó por dar un discurso breve -de apenas 7 minutos- y priorizar los relatos de los comerciantes, taxistas, empresarios pyme, operarios, jubilados y gente de la cultura de Mar del Plata a las que hizo subir al escenario.

"No es casual que estemos acá", comenzó la ex presidenta frente a una multitud de espectadores. "Cada vez que a la Argentina le iba bien, a Mar Del plata le iba mejor. Y cuando a la Argentina le iba mal como país, a Mar del Plata le iba peor. Pasó en los 90 y vuelve a pasar ahora. Por eso no es casual que estemos acá", dijo Cristina Kirchner, acompañada por el precandidato a senador Jorge Taiana y la primera precandidata a diputada por Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos.

Después, Cristina invitó al escenario a un grupo de marplatenses que dieron sus testimonios sobre la actualidad que les toca vivir en la Argentina gobernada por Cambiemos. 



A las 18 se cortó la transmisión del acto en la plaza San Martín. La pantalla quedó en negro, sin sonido. El silencio duró solo un instante: "Vamos a volver, vamos a volver", comenzaron a gritar los presentes. Cinco minutos después volvió la imagen y luego el sonido.

"Le pido a los candidatos que salgan a las calles, que salgan a las calles a abrir las orejas y a escuchar. Que no se anden reuniendo entre ellos. Quiero que le digan a la gente que hay esperanza. Tienen que decirle a la gente que la esperanza es su voto", prosiguió la precandidata a senadora.

"No hay mejor defensa en la democracia que el voto de cada uno de ustedes. Que va a servir para parar esto, para parar este dolor. Un voto que, todos sabemos que tiene que ser en defensa propia. Les estamos pidiendo que se voten a ustedes mismos. No les pido que me voten a mí. Es un voto en defensa de ustedes mismos", agregó.

Alrededor de las 18.30, el acto culminó con la entonación del Himno Nacional Argentino.




Recomienda esta nota: