15/07/2017

Argentina

Violencia policial

Gatillo fácil: un policía asesinó a un joven en Barracas

Cristian Toledo fue baleado a quemarropa por un efectivo de la Policía de la Ciudad, miembro del cuerpo de Bomberos, que estaba vestido de civil.
Gatillo fácil: un policía asesinó a un joven en Barracas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los oficiales haciendo los peritajes del homicidio de Cristian Toledo, en Barracas. Foto: @lortizalmonacid.

Un joven de 22 años fue asesinado esta madrugada por un oficial de la Policía de la Ciudad en el barrio de Barracas. La víctima es Cristian Toledo, un joven que trabajaba atendiendo una ferretería. El efectivo que le disparó fue identificado Adrián Otero y es también miembro del cuerpo de Bomberos. Estaba vestido de civil cuando le disparó al joven.

Según la versión del policía, la muerte de Cristian se dio durante un intento de robo. Sin embargo, otras versiones aseguran que sólo se trató de una discusión de tránsito.

La versión policial, que replica el sitio Noticias Argentinas, sostiene que el oficial Otero transitaba con su camioneta Renault Duster por el paso a nivel de Velez Sarfield y Australia, cuando fue sorprendido por al menos tres delincuentes que habrían intentado robarle. Según estas fuentes, uno de los sujetos habría bajado del vehículo en que se encontraban y rompió el vidrio del auto del efectivo de seguridad con una piedra. Acto seguido, el oficial se habría identificado y los presuntos delincuentes huyeron por Velez Sarfield en dirección a Iriarte.

El oficial le habría contado a los investigadores que comenzó a disparar hacia el auto en que iban los delincuentes. Una de las balas impactó sobre Cristian Toledo, quien falleció en el lugar. Los otros dos jóvenes fueron detenidos, al igual que el efectivo de seguridad.

La otra versión, que replica la organización La Poderosa, sostiene que el joven fue asesinado a quemarropa y que no hubo ningún delito, contravención o intento de robo. Según denunciaron, el oficial increpó desde su auto a Cristian y, tras una discusión de tránsito, "lo persiguió a los tiros hasta el cruce de Vélez Sarsfield y Santo Domingo, donde finalmente decidió terminar la discusión, con 8 argumentos de plomo".

Desde la organización también negaron que Toledo les haya advertido que era un oficial de la policía y denuncian que se trata de un nuevo caso de gatillo fácil. 


La imagen puede contener: 1 personaCristian trabajaba en una ferretería. Foto: La Garganta Poderosa


En coincidencia con esta versión de los hechos, el Padre Toto de Vedia, párroco de la Parroquia Caacupé de la villa 21-24 de Barracas, contó a la periodista Cinthia García que a Cristian "lo mataron a mansalva. Creo que venía de bailar con sus amigos y tuvieron un problema con otro señor mientras iban en el auto. (El hombre) los empezó a perseguir hasta que al final chocaron y el tipo disparó a quemarropa y así murió Cristian. Los dos amigos de él están detenidos, incomunicados y esperamos que puedan ser liberados".

Tras el hecho, la familia de Cristian Toledo se concentró frente a la comisaría 30, ubicada en el barrio de Barracas, para pedir explicaciones. Sostienen que el joven no estaba armado, lo que elimina la posibilidad de un enfrentamiento con el oficial.




Recomienda esta nota: