16/07/2017

Argentina

Economía domésticas

Ahora 12 llegó al record de 4 millones de operaciones en junio

La facturación y las operaciones en junio aumentaron en 81% y 73% respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2016.
Ahora 12 llegó al record de 4 millones de operaciones en junio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El programa ahora 12 llegó a su record de operaciones.

El programa de fomento del consumo y la producción nacional Ahora 12, en sus modalidades de 3, 6, 12 y 18 cuotas, alcanzó en junio cuatro millones de operaciones, lo que significó una cifra récord desde su lanzamiento.

“El programa tiene buenos resultados para los consumidores, los comerciantes y la producción nacional”, dado que “es una herramienta para ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, impulsar las ventas y es un beneficio directo para las pymes, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos: la generación de más y mejor empleo”, precisó el ministro de Producción, Francisco Cabrera. Las ventas de junio superaron los 10.000 millones de pesos que, ajustadas por inflación, equivalen a un crecimiento interanual de 54%.

La cartera remarcó que ese crecimiento se debe a la consolidación de los planes de financiamiento en 3 y 6 cuotas sin interés para ropa, calzado y marroquinería. Las operaciones totales crecieron 33% en junio respecto de mayo, debido al fortalecimiento de las nuevas formas de financiamiento en cuotas.

Al analizar por rubros, en junio se destacó el crecimiento de indumentaria, que alcanzó 41%, juguetes y juegos de mesa, 30% y anteojos 30%. El Ministerio de Producción remarcó que el crecimiento de este mes tuvo el impulso de las compras realizadas por el día del padre, principalmente a través del financiamiento de 3 y 6 cuotas, que aumentaron en 41% y 38%, respectivamente. Las compras en 12 cuotas concentraron el 49% de las ventas, y en 3 y 6 cuotas alcanzaron el 42%, mientras que la mayor participación de Ahora 12 se volcó en artículos de librería, anteojos, materiales para la construcción y turismo.Por su parte, la mayor participación de Ahora 18 se observó en motos, bicicletas, neumáticos, repuestos, instrumentos y línea blanca.





Recomienda esta nota: