17/07/2017

Argentina

Aguad y Finocchiaro asumieron en reemplazo de los ministros de Educación y Defensa

Esteban Bullrich y Julio Martínez se dedicarán por completo a su candidatura para senadores en Buenos Aires y La Rioja. También se formalizó la dimisión del titular del Plan Belgrano, José Cano.
Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri le tomó juramento al nuevo ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El Presidente de la Nación Mauricio Macri le tomó juramento a los nuevos ministros Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, en reemplazo de Esteban Bullrich (Educación) y Julio Martínez (Defensa) respectivamente. Los salientes funcionarios se dedicarán por completo a su candidatura para senadores en Buenos Aires y La Rioja, respectivamente.

"Las campañas que van a encarar son muy importante y estamos convencidos que seguiremos trabajando por el país que soñamos desde el lugar que a cada uno le toque", señaló Macri.

Previo a la jura de Finocchiaro, quien llegó al cargo tras desempeñarse como ministro de Educación bonaerense, y de Aguad, que estaba al frente del Ministerio de Comunicaciones de la Nación (desde este lunes con rango de Secretaría y dependiente del Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra), el Gobierno oficializó este lunes los cambios en el gabinete nacional a través de los decretos 508, 509, 510, 514 y 515, publicados en el Boletín Oficial. 

En ese marco, además, se formalizaron, a través de los decretos 511 y 512, respectivamente, las dimisiones del titular del Plan Belgrano, José Cano, y de la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Gladys González, quienes también renunciaron para ser precandidatos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.




Recomienda esta nota: