17/07/2017

Argentina

Aguad y Finocchiaro asumieron en reemplazo de los ministros de Educación y Defensa

Esteban Bullrich y Julio Martínez se dedicarán por completo a su candidatura para senadores en Buenos Aires y La Rioja. También se formalizó la dimisión del titular del Plan Belgrano, José Cano.
Aguad y Finocchiaro asumieron en reemplazo de los ministros de Educación y Defensa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri le tomó juramento al nuevo ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El Presidente de la Nación Mauricio Macri le tomó juramento a los nuevos ministros Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, en reemplazo de Esteban Bullrich (Educación) y Julio Martínez (Defensa) respectivamente. Los salientes funcionarios se dedicarán por completo a su candidatura para senadores en Buenos Aires y La Rioja, respectivamente.

"Las campañas que van a encarar son muy importante y estamos convencidos que seguiremos trabajando por el país que soñamos desde el lugar que a cada uno le toque", señaló Macri.

Previo a la jura de Finocchiaro, quien llegó al cargo tras desempeñarse como ministro de Educación bonaerense, y de Aguad, que estaba al frente del Ministerio de Comunicaciones de la Nación (desde este lunes con rango de Secretaría y dependiente del Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra), el Gobierno oficializó este lunes los cambios en el gabinete nacional a través de los decretos 508, 509, 510, 514 y 515, publicados en el Boletín Oficial. 

En ese marco, además, se formalizaron, a través de los decretos 511 y 512, respectivamente, las dimisiones del titular del Plan Belgrano, José Cano, y de la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Gladys González, quienes también renunciaron para ser precandidatos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.






Recomienda esta nota: