22/07/2017

Argentina

El "Rey" de La Salada denunció que su detención "es un secuestro político"

Jorge Castillo rompió el silencio desde la cárcel y dijo que se toma la detención "como unas vacaciones". Asegura que "al poder le molesta" que él tenga razón.
El Rey de La Salada denunció que su detención es un secuestro político | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Castillo está acusado de asociación ilícita y extorsión a feriantes.

Jorge Castillo, el "Rey" de La Salada, rompió el silencio desde la cárcel y aseguró que se toma la detención "como unas vacaciones". Denunció que "están rompiendo la democracia", y que "al poder le molesta" que él tenga razón. 

"Yo tengo que estar a derecho, no me pueden detener si no hice nada. Al poder le molesta que tengo razón", dijo el "Rey" de La Salada en diálogo con una radio que es propiedad de la feria. "Me lo tomo como unas vacaciones, hasta pinté la celda", ironizó sobre su situación.

Castillo aseguró además que lo "entregaron", por lo que su caso se trata de un "secuestro político". El empresario  está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que extorsionaba y amenazaba a los puesteros de la feria.

Sobre el operativo que culminó con su detención, argumentó: "Escucho que dicen 'abrí la puerta porque la vamos a tirar abajo', nunca ví que era la policía, no se identificaron. Cargué el arma, golpeé la puerta y dije 'les voy a dar'. Además le dije a mi mujer que llamara a la seguridad del barrio. Somos 10 familias que vivimos en 500 hectáreas. No contestaron, en el 911 tampoco, y seguían golpeando la puerta. Hago un disparo de advertencia y después ví que era la policía".

Castillo señaló que si "tocaban el timbre y no rompían las puertas" estaba "todo bien", pero que los efectivos se manejaron como "unos atrevidos".




Recomienda esta nota: