22/07/2017

Argentina

Dos encuestas le dan el primer puesto a Cristina: Entre 10 y 17 puntos sobre el segundo

La consultora Raúl Aragón & Asociados proyecta para la ex presidenta el 32,1% de los votos, en tanto que el sondeo de Dicen el 39,8%. Diferencias en el segundo y tercer puesto.
Dos encuestas le dan el primer puesto a Cristina: Entre 10 y 17 puntos sobre el segundo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La anterior presidenta ostenta una importante ventaja a un mes de las PASO. Foto: @CFKArgentina

Las dos más recientes encuestas sobre el territorio bonaerense auguran un cómodo triunfo de la precandidata a senadora Cristina Kirchner, a un mes de las primarias.

La diferencia con el segundo, que en un caso es el candidato del Frente Renovador y en otro el del oficialismo, es de entre el 10% y el 17%, lo que indica la fuerte tracción de votos que aún mantiene la ex presidenta.


Así, La última encuesta realizada por la consultora privada Raúl Aragón & Asociados reveló que la precandidata a senadora por Unidad Ciudadana obtiene el primer lugar con el 32,1% de los votos, seguida por el postulante al mismo puesto en la Cámara Alta por 1País, Sergio Massa, con 26,3% de las intenciones. En tercer lugar se ubica el aspirante de Cambiemos Esteban Bullrich con el 22,1% de los votos, según publica el portal InfoCielo.


La encuesta a la que accedió este medio fue realizada a partir de 1801 casos efectivos tomados en la provincia de Buenos Aires entre el 12 y el 16 de julio de este año. De esta forma, Fernández de Kirchner obtiene según el estudio diez puntos más que el candidato del oficialismo.




Por su parte, la última encuesta realizada por la consultora Dicen muestra que la anterior mandataria obtendría el 39, 8% de los votos en la provincia. De esta manera, según el sondeo, CFK le sacaría al segundo candidato, el macrista Esteban Bullrich, una diferencia de 17 puntos.


En tercer lugar aparece el lider del Frente 1País, Sergio Massa, quien en su fórmula con Margarita Stolbizer obtiene el 18,2 por ciento de los sufragios.


La encuesta -que fue publicada por el diario Perfil- además revela que todavía hay una gran parte del electorado -superior al 10 %- que aún no ha decidido a quién votar. Florencio Randazzo, de Cumplir, alcanzaría según la proyección el 3,6% de los votos, mientras que Néstor Pitrola, referente de la Izquierda, obtiene 2,5%.



(InfoCielo, El Destape, Telesur, EuropaPress)





Recomienda esta nota: