24/07/2017

Argentina

Ola polar

Buscan la forma de "compensar" a los turistas varados en Bariloche

Desde el municipio de Río Negro analizan el modo de retribuir a las personas que fueron afectadas por las nevadas en la Patagonia.
Buscan la forma de compensar a los turistas varados en Bariloche | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Intensas nevadas prácticamente aislaron las ciudades de la Patagonia.

La ola de frío que afectó con intensas nevadas al sur de la Argentina, provocó complicaciones principalmente en la provincia de Río Negro, donde miles de personas quedaron varadas por la cancelación de vuelos y el cierre de rutas debido a la caída de nieve.

La municipalidad de Río Negro analiza una forma de "compensar" a los turistas que se vieron afectados.

De acuerdo al sitio Diario Río Negro, el secretario de Turismo, Marcos Barberis, aseguró que en total fueron 4.500 personas las afectadas con cancelaciones de vuelos el viernes, sábado y lunes pasado. Las quejas y el malestar por esta situación, motivó a los referentes del turismo a pensar alternativas para revertir la imagen.

Por eso, Barberis admitió que están en conversaciones con las aerolíneas para "crear un paquete promocional" exclusivamente para los afectados en el temporal (cuyos datos aportarían las aerolíneas).

La idea de este paquete es que se aplique en baja temporada y les permitiría volver a esos turistas por muy bajas tarifas, precisó el portal.

Barberis señaló además que tras el temporal de nieve, la ocupación hotelera asciende al 90% y aunque hay una buena afluencia de público brasileño por la recuperación de los vuelos directos desde Brasil, el turismo nacional sigue teniendo el mayor impacto.

El funcionario estimó que la ocupación promedio de todo julio, más allá de las vacaciones, fue del 85% y se cree que en agosto vuelva a descender a un 70 u 75%.

 

 

 




Recomienda esta nota: