24/07/2017

Argentina

Finocchiaro: "Hoy tenemos escuelas del siglo XIX, docentes del siglo XX y alumnos del siglo XXI"

El flamante ministro de Educación apuntó contra los maestros y sus sindicatos, y destacó que desde Nación también irá por el "presentismo y el régimen de licencias".
Finocchiaro: Hoy tenemos escuelas del siglo XIX, docentes del siglo XX y alumnos del siglo XXI | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alejandro Oscar Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación.

El flamante ministro de Educación del Gobierno de Mauricio MacriAlejandro Finocchiaro, apuntó contra los docentes y aseguró que "son del siglo XX". Además destacó que desde Nación también irá por el "presentismo y el régimen de licencias" y propuso solucionar los problemas "cambiando lo que hay que cambiar".

"Tenemos que ir solucionando problemas urgentes como la infraestructura escolar a la par que también pensamos en cómo seguir hacia adelante y pasar de tener escuelas del siglo XIX, docentes del siglo XX y alumnos del siglo XXI", disparó Finocchiaro en una entrevista con Clarín, a tan solo una semana de asumir en su cargo tras la salida de Esteban Bullrich, que ya está en plena campaña como precandidato a senador nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires.

Y continuó: "Los hombres que hicieron grande este país en la segunda mitad del siglo XIX no pensaban si primero hacían el puerto o los ferrocarriles, fueron haciendo todo como pudieron. Y eso es lo que tenemos que hacer nosotros. Si no, cuando llegamos a la alfabetización digital, los uruguayos o los chilenos van a estar en el siglo XXIII".

Consultado respecto de cómo revertir la situación que el funcionario describió en tan duros términos, respondió: "Con políticas educativas a largo plazo, cambiando lo que hay que cambiar, afrontando lo que hay que afrontar, y dando las batallas que hay que dar".

En cuanto a la discusión sobre presentismo y el régimen de licencia de los maestros, el funcionario destacó la importancia de "hablar de presentismo, hablar de generar incentivos positivos para aquel que se capacite, hablar del régimen de licencias, todas esas son cuestiones sobre las que tenemos que hablar. Con los sindicatos se discuten condiciones salariales y laborales docentes. Pero la política educativa la deben marcar los Estados, no los gobiernos. Porque hoy gobernamos nosotros y la alternancia democrática hará que en algún tiempo gobiernen otros, y eso es bueno".




Recomienda esta nota: