25/07/2017

Argentina

#NiUnaMenos

Desapareció una militante por los derechos de la mujer que estaba amenazada por el ex marido

Fernanda Chacón fue vista por última vez el pasado viernes al mediodía cuando se tomó un colectivo en la ciudad de Buenos Aires. Su ex pareja la hostigaba desde la cárcel y había recibido el beneficio de las salidas transitorias.
Desapareció una militante por los derechos de la mujer que estaba amenazada por el ex marido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fernanda Chacón es abogada y militante activa por los derechos de las mujeres.

La reconocida luchadora por los derechos de las mujeres, Fernanda Chacón, está desaparecida desde el pasado 21 de julio, cuando se la vio por última vez subiendo a un colectivo de la Línea 146, alrededor de las 14 en la Ciudad de Buenos Aires.

Chacón tiene tres hijos y había denunciado a su ex marido Daniel Alberto Castro por violencia de género. Ambos tienen una hija en común. Después de un largo proceso judicial logró que Castro quede detenido por 8 hechos de violencia -física y verbal- cometidos contra ella. Sin embargo, Chacón denunció públicamente que temía por su vida y la de sus hijos, ya que el hombre la seguía hostigando desde la cárcel.

Recientemente, como Castro podía acceder al beneficio de las salidas transitorias a partir de julio, Chacón abrió una petición en la plataforma virtual change.org para recabar apoyos en contra de que su ex marido consiga este derecho.

Chacón participaba del blog Furia Feminista. Por su rol como referente en la lucha por los derechos de la mujer y en repudio de la violencia de género la militante tiene una presencia activa en los medios a la hora de comunicar los reclamos del colectivo feminista.

La activista apoyaba en la búsqueda de justicia a la familia de Araceli Fulles, la joven de 22 años que fue encontrada descuartizada debajo de unos escombros en una casa de José León Suárez.

Allegados a la militante lanzaron una búsqueda en las redes sociales para intentar obtener datos sobre su paradero. Difundieron dos números telefónicos para quienes puedan aportar cualquier tipo de información: 1134099045 (Daniela) y 1130171555 (Carolina).


Podés pedir ayuda si sos víctima de violencia de género. La violencia puede ser psicológica, sexual, simbólica, física y/o económica y patrimonial. Y puede manifestarse como violencia doméstica, institucional, laboral, mediática, obstétrica y/o contra la libertad reproductiva. Podés pedir ayuda, orientación y contención por teléfono y en forma gratuita. La línea 144 funciona las 24 horas, todos los días y en todo el país. Teléfono: 144.








Recomienda esta nota: