25/07/2017

Argentina

Apareció Fernanda Chacón, la militante feminista que era buscada desde el viernes

Según fuentes policiales, la mujer llamó a la Comisaría 29 para informar que está bien y que se había ido de viaje voluntariamente.
Apareció Fernanda Chacón, la militante feminista que era buscada desde el viernes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fernanda Chacon llamó a la Comisaría 29 de esta capital para informar que estaba bien y que había viajado voluntariamente.

Fernanda Chacón ya se comunicó con su familia. La mujer llamó a la Comisaría 29 para informar que está bien y que se había ido de viaje con su pareja al Tigre, confirmaron fuentes policiales.

La reconocida militante feminista era intensamente buscada desde el viernes por la tarde cuando se la vio por última vez en el colectivo de la línea 146. Como su familia no se había podido comunicar a su teléfono y sus compañeras militantes, tampoco, comenzaron a difundir su búsqueda.

Su ausencia generó mucha preocupación en su entorno, ya que Fernanda había sido víctima de violencia de género por parte de su ex pareja y papá de su última hija, quien la vivía amenazando y hostigando. Fernanda es titular de la Asamblea Permanente Contra la Violencia de Género y actualmente se encuentra acompañando de forma muy activa la causa por el crimen de Araceli Fulles.

La denuncia por la desaparición de Fernanda había sido radicada en la comisaría 29 de Paternal y esta mañana fue derivada a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) a cargo de Mariela Labozzetta.

Quienes quieran denunciar hechos de violencia de género o necesiten pedir ayuda, orientación y contención pueden comunicarse con la línea 144, que funciona las 24 horas, todos los días y en todo el país.




Recomienda esta nota: