25/07/2017

Argentina

El oficialismo consiguió emitir el dictamen para la expulsión de De Vido de Diputados

La iniciativa se tratará el miércoles en una sesión especial, a pesar de que Cambiemos no cuenta con los votos necesarios para separar al ex ministro de la Cámara Baja.
El oficialismo consiguió emitir el dictamen para la expulsión de De Vido de Diputados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Julio De Vido, diputado nacional.

El frente Cambiemos consiguió esta tarde emitir dictamen de comisión a favor del pedido de exclusión del diputado y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, acusado de "inhabilidad moral" que se tratará este miércoles en una sesión especial convocada para las 12.

Según informó la agencia DyN, el Frente Renovador marcó diferencias con la coalición de gobierno al anunciar que presentará dictamen propio para pedir la exclusión de De Vido y desafuero de "todos" los representantes de la Cámara.

Por su parte, el Frente para la Victoria, que también irá con su propia propuesta, defenderá al ex funcionario; mientras que el representante por el Peronismo para la Victoria Remo Carlotto también presentó su propio dictamen.

El oficialismo busca avanzar con la medida pese a que no cuenta con los números necesarios para excluír a De Vido. Cambiemos contaría con unos 160 votos si se suman el massismo, el socialismo, los neuquinos del MPN y varios monobloques. La suma se acerca a los 171 legisladores necesarios si hubiera asistencia perfecta de los 257 miembros del cuerpo, pero varios diputados están de vacaciones, como el presidente de la Cámara, el macrista Emilio Monzó. Sin embargo, la ausencia de legisladores también podría jugarle a favor a Cambiemos en el intento de llegar a los dos tercios de los presentes.




Recomienda esta nota: