26/07/2017

Argentina

La Fuerza Policial Antinarcotráfico allanó el primer local de venta de aceite cannábico en el país

Secuestraron varios bidones y frascos conteniendo aceite de cannabis, hojas de marihuana y dinero en efectivo
La Fuerza Policial Antinarcotráfico allanó el primer local de venta de aceite cannábico en el país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El local estaba ubicado en Córdoba.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) allanó este martes el primer local de venta de aceite de cannabis en el país, ubicado en Córdoba.

En el lugar secuestraron varios bidones y frascos conteniendo aceite de cannabis, 1.653 gramos de cogollos y hojas de marihuana y dinero (157.603 pesos en efectivo), entre otros elementos presuntamente relacionados a la investigación.

Según información oficial, un hombre de 40 años fue detenido cuando se dirigía al local. En tanto, el dueño de la tienda, Daniel Landgreen fue imputado por el fiscal Pedro Caballero a raíz de una denuncia que presentó el Colegio de Farmaceúticos de Córdoba, ya que se entiende que incurrió en el delito de "ejercicio ilegal de la profesión" (sin título ni habilitación pertinente).

Landgreen dirige desde hace varios años la Comunidad Cannábica Córdoba, y hace un año y medio estuvo detenido 40 días en la cárcel de Bouwer acusado de "tenencia de semillas para producir estupefacientes", y está a la espera de ser llevado a juicio.

En 2001 fue condenado por la Justicia federal en el marco de otra causa, en la que se desbarató una banda que había traficado 60 kilos de marihuana.

En aquella oportunidad, entre los siete acusados para ser llevados a juicio frente al Tribunal Oral Federal N° 1, Landgreen fue declarado partícipe necesario del delito de adulteración de documento público destinado a acreditar la identidad de las personas y tenencia ilegítima de documentos nacionales de identidad ajenos, por el que se le impuso la pena de tres años de prisión.




Recomienda esta nota: