26/07/2017

Argentina

En campaña

Ofendido: Macri dijo que no le hablará a Manzur por cuestionar su gestión

El Presidente visita este miércoles la provincia de Tucumán, aunque sin haber informado de su agenda oficial al gobierno provincial.
Ofendido: Macri dijo que no le hablará a Manzur por cuestionar su gestión | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri llegó a Tucumán a respaldar la candidatura de Jose Cano.

El presidente Mauricio Macri llegó este miércoles a la provincia de Tucumán, en una visita que dejó en claro la decisión del gobierno nacional de romper relaciones con el provincial, con la intención de beneficiar la candidatura del ex titular del Plan Belgrano, José Cano.

Antes de partir de Buenos Aires, Macri habló sobre el distanciamiento que viene teniendo con el mandatario provincial, Juan Manzur, y anticipó que no saludará al gobernador porque "le faltó el respeto" al cuestionar su gestión. "Cuando vuelva a comportarse en forma respetuosa retornará el diálogo", aclaró.

"He venido cinco veces a Tucumán en un año y medio y en ese tiempo he trabajado codo a codo con Manzur. Fui dos veces a Estados Unidos para ocuparme de los limones para que la provincia y el país crezcan; me he dedicado personalmente de que se apuren las obras para el aeropuerto Benjamín Matienzo; y el Belgrano Cargas ya está en marcha. Hice muchas obras en Tucumán, sin importarme que el 'señor' Manzur sea de otro partido político", dijo Macri en declaraciones al programa tucumano "De primera mano‏", de Radio Nacional.

El mandatario agregó: "Manzur se ha dedicado a agredir a todo lo que se hizo por Tucumán. No tiene problema en cambiar de chip de un momento a otro. Por eso mi compromiso con los tucumanos es independiemente a lo que haga el gobernador".

El jefe de Estado partió alrededor de las 8.30 a Tucumán desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano en el avión Tango 10 con destino al aeropuerto de Las Termas del Río Hondo, donde fue recibido por el jefe comunal local, Gustavo Corvalán, junto a otras autoridades y José Cano, a quien presentó como "el futuro gobernador de Tucumán" aunque el radical es precandidato a Diputado Nacional.

Macrí regresará a Buenos Aires en las primeras horas de la tarde y a las 15 encabezará en la residencia de Olivos una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto con el titular de esa cartera, Jorge Faurie.

 

 




Recomienda esta nota: