26/07/2017

Argentina

La justicia dio de baja la lista de Ishii y Randazzo no tendá competencia interna

El intendente de José C. Paz advirtió que, ante esta decisión, presentó la disolución a nivel provincial del Frente Justicialista y que ninguna lista podrá participar a nivel provincial.
La justicia dio de baja la lista de Ishii y Randazzo no tendá competencia interna | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mario Ishii, intendente de José C. Paz.

El precandidato a senador nacional por el espacio Cumplir dentro del Frente Justicialista bonaerense, Florencio Randazzo, finalmente no tendrá internas, ya que el juez electoral rechazó las listas de aspirtantes a senadores y diputados nacionales del espacio "Lealtad y Dignidad" que lidera el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, dijeron fuentes judiciales a Télam.

El juez electoral Juan Manuel Culotta basó su decisión en que las listas de candidatos presentadas por el espacio de Ishii tenía dos irregularidades.

Por un lado, argumentó que las listas se presentaron fuera de término y, por el otro, el juez se basó en uno de los requisitos estipulados por la propia Junta Electoral del Frente Justicialista -integrado por dos partidos: el PJ y Lealtad y Dignidad (LyD)-.

Según la Junta partidaria, para oficializar la lista de candidatos a diputados y senadores nacionales tenían que cumplir con la presentación de listas de candidatos municipales en al menos la mitad de las ocho secciones electorales de la provincia. Ese es el requisito que el espacio Lealtad y Dignidad tampoco cumplió según el magistrado.

Ante esta decisión, el intendente de José C. Paz lanzó un comunicado en el que advierte que "ante la determinación de proscribir a Mario Ishii, se presentó la disolución a nivel provincial del Frente Justicialista, de esta manera ninguna lista podrá participar a nivel provincial".

Además cargó duramente contra Randazzo. "Me proscriben aunque hicimos todo lo que dice la ley, pero me borraron los avales en la Junta partidaria, porque Randazzo nunca quiso tener primarias: los volteó a Ottavis y a Moreno y ahora a mi, porque me tiene miedo", aseguró a

"Se sabe que Cambiemos le da una mano a Randazzo. Siempre se supo eso pero no pensé que llegarían a meterse en el PJ", completó.




Recomienda esta nota: