26/07/2017

Argentina

Video: El irónico pedido de Sandra Mendoza a una diputada del PRO

La legisladora del FPV hizo una moción de privilegio para sugerirle a Silvia Lospennato que sea humilde y que estudie la Constitución, en medio del tenso debate por la expulsión de Julio De Vido.

La diputada por el Frente para la Victora (FpV) Sandra Mendoza protagonizó un singular episodio en la sesión de la Cámara Baja que trata la exclusión del ex ministro de Planificación Julio De Vido, impulsada por el oficialismo.


Mendoza le espetó a la legisladora del PRO Silvia Lospennato que no conocía nada acerca del funcionamiento de la Cámara y le recomendó estudiarse tanto el reglamento de la misma como la Constitución. Además, la chicaneó confundiendo adrede su apellido: "No sé si es Lopilato" pero "tan linda como Luisana no es", deslizó.


Con mucha inocencia, la diputada macrista hizo una moción de privilegio para denunciar la circulación entre sus pares de un supuesto chat en el que integrantes del Frente Renovador se proponían aprovechar la sesión para promover sus ejes de campaña, que según Lospenatto, se estaba cumpliendo tal como estaba pautado.


Ante le incredulidad de los presentes, la integrante del bloque oficialista intentó matizar su reclamo y aseguró que nunca había afirmado que daba por verosímil dicho mensaje. 


"Quiero explicar el sentido de nuestro voto", declaró, tras lo cual explicó la situación y le respondió a Mendoza, quien antes la había chicaneado por sus afirmaciones infundadas.


"Yo quiero hacer una moción de privilegio. Sobre todo a la diputada, la verdad que no me sale el apellido, si es Lopilato… porque Luisana no es... Tan linda como Luisana no es", manifestó Mendoza durante su exposición en el recinto al comparar el supuesto parecido del apellido de la funcionaria macrista con el de la rubia actriz.


“Usted no sabe nada de la Cámara de Diputados”, agregó. Este último comentario despertó los gritos desde el otro lado del recinto de Lospennato. “Vení a gritarme acá”, la desafió y luego le pidió a Emilio Monzó:“¿Señor presidente puede indicarles que sean educaditos?”.


“Tenés que aprender la Constitución Nacional, que bien la sabe la diputada (Elisa) Carrió, y el Reglamento”, le expresó a la miembro de la oposición. “Yo vengo de una familia de clase de intelectuales. No puedo estar discutiendo con usted. Todos conocen que somos honestos, trabajadores, peronistas y pluralistas” completó.


Luego, Mendoza volvió a pedirle a Monzó que interceda: “Por favor” que “usted que es el que dirige, que no permita más excesos verbales no basados en evidencias”.


"Yo vengo de una familia de intelectuales, no puedo ponerme a discutir con usted, el apellido Mendoza es conocido, somos honrados y peronistas", concluyó la legisladora kirchnerista, ante lo cual la macrista le contestó: “Mire, usted seguramente es una persona de alcurnia. Yo no, mi papá es chapista, mi mamá ama de casa y crió cinco hijos. Vivía en Villa Martelli, frente a una villa, de ahí vengo. Fui a la universidad pública y me recibí con honores, con promedio 9.05 y estoy muy orgullosa y no me importa no haber nacido en cuna de oro”.


La actitud de la representante de Chaco hizo estallar Twitter y su nombre se convirtió de inmediato en tendencia.






Recomienda esta nota: