28/07/2017

Argentina

Macri en Tandil: "Estábamos al borde de otra crisis como en 2001"

El presidente encabezó un acto de campaña en su ciudad natal junto a la gobernadora Vidal y los precandidatos bonaerenses. Criticó al kirchnerismo, enumeró logros propios y convocó a "derrotar el miedo".
Macri en Tandil: Estábamos al borde de otra crisis como en 2001 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri dijo que llegó para liberar a los pobres. Foto: Twitter

El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes un acto de campaña de Cambiemos en el interior de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Tandil, en donde acompañado por la gobernadora y los precandidatos bonaerenses volvió a polarizar con el kirchnerismo, al que acusó de "no haber logrado una solución" y "dejado al país en ruinas", elogió la recuperación del sector rural y convocó a "volver a derrotar el miedo" en las urnas.


Macri inició su discurso enumerando logros del gobierno y se refirió a la situación del campo. "Había que levantarle el pie de la cabeza, que entender que si al campo le va bien, al país le va bien". "Sacándole el pie de encima, el campo respondió", afirmó, y agregó que se pasó de "una mala cosecha, a la mejor cosecha de la historia". "El campo tiene un rol muy importante, porque no sólo es el gran motor de este país, es el que puede ayudarnos a federalizar más rápido la Argentina", sostuvo.


"Lo más importante es que esto continúe, con todos ustedes, que nos miremos al espejo y digamos si queremos construir el país de la verdad, la transparencia para darle la batalla a la injusticia y a la corrupción", empezó.


Después, el mandatario, quien habló sobre un escenario circular, secundado por los precandidatos a senadores de su espacio, Esteban Bullrich y Gladys González, reconoció que "hay mucha gente que la está pasando mal porque este cambio todavía no le llegó a todos". Pero aseguró: "Yo me levanto todos los días pensando qué puedo hacer para que esto llegue a más gente y es lo que voy a hacer hasta el último día".


"Estábamos al borde de otra crisis como en el 2001. Elegimos reconocer los problemas y encararlos con la verdad y las manos limpias", señaló el mandatario en el club Independiente de su ciudad natal. 


En el punto más álgido de su discurso, aseguró: "Tenemos que volver a derrotar el miedo, aquellos que estuvieron tantos años ahora vienen con soluciones que no solo no aplicaron sino que dejaron el país en ruinas". "Gobernaron muchos años y no resolvieron un solo problema, y ahora tienen las soluciones. Basta de mentiras, basta de mafias", continuó, polarizando con el kirchnerismo, sin mencionar a Cristina Kirchner.


Por último, Macri pidió "trabajar juntos" para que "la gente deje de decir 'soy pobre' para que diga 'estoy pobre' porque de la pobreza se puede salir, para eso estamos acá, para liberarlos".


Por su parte, María Eugenia Vidal se dirigió a los votantes de Cambiemos "que nos bancan a pesar de las dificultades" y los instó a "salir a convencer a otros".

 

"Somos gente honesta que no especulamos, no somos mezquinos. No son candidatos testimoniales, ni quieren ser presidentes. Vienen a ayudarnos", dijo la gobernadora en referencia a los principales precandidatos del espacio en la Provincia que estuvieron presentes en el evento.


En la misma línea, advirtió al electorado ("no dejen que le mientan") respecto al combate contra la inseguridad, ya que algunos de sus integrantes "siguen" teniendo vinculación "con el narcotráfico y el juego ilegal". (TN.com.ar, Infobae)




Recomienda esta nota: