03/08/2017

Argentina

Que no cunda el pánico

Se arregló la falla en Las Toninas e internet volvió a andar con normalidad en todo el país

Pasado el mediodía del miércoles se produjo un corte en la fibra óptica, lo que afectó el servicio de forma masiva. Pero se solucionó con el pasar de las horas.
Se arregló la falla en Las Toninas e internet volvió a andar con normalidad en todo el país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se reparó el desperfecto en Las Toninas.

No cundió el pánico, pero sí hubo mucha preocupación en los usuarios de internet, ya que el pasado miércoles, minutos antes de las tres de la tarde se produjo "un corte no significativo" en un cable de fibra óptica utilizado para brindar el servicio.

Alrededor de las 18 se anunció finalmente que el servicio de internet ya funcionaba con "normalidad" en el país ya que "fue solucionado" un problema que generó lentitud en el servicio debido a "un evento en el cable terrestre" que une a la estación de amarre de cables submarinos de Las Toninas, en la provincia de Buenos Aires, "debido a una obra cercana a la misma", informó la empresa Level, administradora del nodo de conexión.

El fallo producido en una obra cercana a la estación de cableado ubicada en la localidad balnearia, hizo que "el tráfico se redireccionara automáticamente a través de rutas alternativas y continuó operando sin interrupciones".

"Una vez solucionado el inconveniente, el tráfico volvió a su ruta original", aseveró la empresa.

Los cables submarinos de conexión a internet llegan a la costa argentina desde la localidad brasileña de Fortaleza y no sólo prestan este servicio, sino que además portan la señal de redes privadas para empresas y organismos estatales.

El desperfecto generó una ola de especulaciones y comentarios en redes sociales por lo que Las Toninas fue tendencia numero 1 en Twitter en Buenos Aires.








Tags



Recomienda esta nota: