06/08/2017

Argentina

Campaña

Según Macri la reforma jubilatoria es parte de "la campaña del miedo"

Siguiendo al jefe de Gabinete Marcos Peña, el Presidente desminintió al director de Anses Emilio Basavilbaso, quien dijo que sería "ideal" que la edad "voluntaria" de jubilación se extienda cinco años.
Según Macri la reforma jubilatoria es parte de la campaña del miedo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri, presidente de la Nación.

En línea con lo que declaró desde la provincia de Tucumán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente Mauricio Macri, desmintió al director de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y sostuvo que no existe un proyecto de reforma previsional y hasta dijo que se trata de "la campaña del miedo del kirchnerismo".

Sin embargo, el pasado lunes, Basavilbaso había señalado que "está la intención de poder hacerle alguna modificación al sistema jubilatorio", incluso había afirmado que "lo ideal sería que el sistema sea por edad voluntaria como tienen algunos países donde está la opción de, después de los 65 en el caso de los hombres y 60 en el de las mujeres, seguir trabajando y que tengan un aumento de la jubilación en el futuro".

En declaraciones a Radio Nacional, que luego fueron replicadas por la agencia oficial Télam, Macri sostuvo que se trata de la "campaña del miedo" del kirchnerismo: "No hay ningún proyecto de reforma jubilatoria y, además, en la ley de reparación histórica se establece una comisión de notables que deben presentar una propuesta para un nuevo sistema jubilatorio pero en el marco del Congreso, donde todo será consensuado y debatido", recordó.

Desde el Aeroparque Jorge Newbery, antes de partir a Gualeguaychú para un acto de campaña, Macri cargó contra la actual precandidata a senadora, Cristina Fernández de Kirchner con la frase: "debe seguir teniendo un Indec que le hace (Guillermo) Moreno para que no tenga nostalgia o abstinencia".

Agregó: "Veo a los militantes del kirchnerismo y espero poder sacarles ese enojo porque se tira del carro trabajando y no tratando de inventar un relato. Persistir en sostener el error es una de las peores cosas que se pueden hacer. Y acá no se pide que sean infalibles, sino que lo que se necesitan son buenas intenciones", añadió.

 

 

 




Recomienda esta nota: