07/08/2017

Argentina

Murió la chica que intentó suicidarse en el Colegio Nacional de La Plata

La joven de 15 años permanecía en terapia intensiva desde el jueves pasado, cuando extrajo un revólver en medio de la clase y se pegó un tiro en la cabeza. Investigan posible instigación.
Murió la chica que intentó suicidarse en el Colegio Nacional de La Plata | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El trágico episodio conmocionó a la comunidad de la institución educativa.

La adolescente de 15 años que el jueves pasado se disparó un tiro en la cabeza en un aula del Colegio Nacional de La Plata, falleció este mediodía en el Hospital San Martín, confirmó su titular, Alberto Urban, indica minutouno.com.


"La joven falleció minutos antes de las 12 porque su cuadro de salud se había agravado. Desde el viernes había empezado a fallar el riñón y otros órganos. Lamentablemente, su estado era muy grave y estaba en coma profundo, no tenía muchas posibilidades", dijo a Télam el profesional.


El trágico hecho que desembocó en la muerte de la estudiantes ocurrió el jueves pasado, durante una clase de Geografía que cursaba la menor en el segundo piso del tradicional establecimiento, situado en las calles 1 y 49.


"En un momento, sacó un revólver calibre 38 de su mochila y se disparó en la boca, lo que le ocasionó un orificio de salida en el parietal derecho", informaron fuentes policiales. La alumna "se disparó luego de que sonara la alarma de su celular a modo de recordatorio", indicaron.


Inmediatamente, una ambulancia del SAME la trasladó hasta el hospital San Martín, donde fue sometida a una cirugía para evitar infecciones en la zona afectada por el disparo.


Según Télam, fuentes judiciales precisaron que, hasta el momento, la Justicia logró determinar que el arma con que la adolescente se quitó la vida, un revólver calibre 38, estaba registrada a nombre de una fallecida ex jueza de menores platense y abuela de la joven.


En tanto, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, comenzará esta semana a tomar declaración testimonial a los compañeros y docentes de la alumna, luego de una serie de peritajes informáticos y de la recolección de pruebas. (minutouno.com, Télam)




Recomienda esta nota: