07/08/2017

Argentina

Nuevo pronunciamiento de Carta Abierta frente a las elecciones

El espacio de intelectuales y artistas publicó un texto en el que califica al gobierno de Macri como "un tiempo de pérdidas" y llama explícitamente a acompañar al Frente de Unidad Ciudadana. Aquí, el texto completo.
Nuevo pronunciamiento de Carta Abierta frente a las elecciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El texto analiza la realidad nacional e internacional.

El espacio de artistas, intelectuales y personalidades salientes del ámbito de la cultura Carta Abierta reapareció a pocos días de las elecciones primarias con un nuevo documento en el que realizan un balance altamente negativo de la gestión de Cambiemos en el poder y convoca a apoyar la candidatura de Cristina Kirchner.


"La candidatura a senadora de Cristina Kirchner, y las otras que la acompañan, se pueden asumir en términos de esperanza, reparación social y recuperación de las vetas conocidas y por conocer de la historia argentina", sostiene una parte del texto, el número 24 de la serie de pronunciamientos del núcleo que supo funcionar como soporte teórico de las políticas del kirchnerismo, titulado "Ante la hora crucial".


En ese sentido, la agrupación sostiene que "La elección del domingo es una hora crucial que exige un acto urgente: votar por Unión Ciudadana y Unión Porteña en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires", en un llamado explícito a los votantes.


"Resulta bienvenida y estimulante la presencia de dirigentes sindicales combativos, de nuevos espacios políticos y de quienes representan la brega por el desarrollo científico nacional con una notoria paridad de género", escribieron el alusión a 


Carta Abierta cargó contra el Gobierno de Mauricio Macri y calificó al año y medio que pasó desde su asunción como un tiempo de pérdidas para el país. El grupo además aseguró que "perdieron los trabajadores, los jubilados y las pymes están siendo empujadas a la quiebra". Por otro lado, los intelectuales cuestionaron la derogación de la Ley de Medios y aseguraron que el ministro de Justicia, Germán Garavano, quiere que la investigación del atentado contra la AMIA quede impune.


"El año y medio que transcurrió desde la asunción de Macri fue un tiempo de pérdidas para el pueblo argentino.

 

El futuro prometido es peor: la recesión que provocó la caída del poder de compra popular ha desatado una ola de despidos y destrucción de puestos de trabajo que se intensificará si no se le pone freno al rumbo de las políticas en curso.

 

Perdieron los jubilados con las reducciones de prestaciones del PAMI y el descenso de sus ingresos.

 

Es dolorosa y cruel la realidad de los niños revolviendo tachos de basura buscando que comer.


Perdieron las Pymes que, ante la baja del consumo, las importaciones crecientes por la apertura externa y la suba de costos están siendo empujadas a la quiebra.

 

El equipo de Macri interviene sindicatos y coopta burocracias sindicales para desmovilizar a la sociedad.

 

El macrismo ataca las bases heredadas de la construcción de la Nación.

 

En el séptimo círculo rojo del macrismo no existe la idea de soberanía nacional, ni de los fundamentos ontológicos del trabajo.

 

Están dispuestos a mantener presa a Milagro Sala, pese a las resoluciones de organismos internacionales.", son algunas de las definiciones del comunicado, que puede leerse completo ingresando en la web del espacio.




Recomienda esta nota: