10/08/2017

Argentina

Explotó un paquete en la empresa a cargo del conteo de votos de las PASO

Dos empleados de INDRA sufrieron heridas cuando estalló un "sobre bomba" en el quinto piso de un edificio en Puerto Madero. Las fuerzas de seguridad trabajan en el lugar. La firma comunicó que no se verá afectada su tarea en las elecciones del domingo.
Explotó un paquete en la empresa a cargo del conteo de votos de las PASO | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La compañía informó que no el ataque no afectará las tareas del domingo. Imagen: TN

La explosión de un paquete-bomba en el edificio que alberga las oficinas de la empresa española INDRA, encargada de controlar las próximas elecciones del domingo generó conmoción, cuando faltan tres días para las PASO.


Dos personas resultaron con heridas en las extremidades al manipular un paquete similar a una encomienda que estalló, y tuvieron que ser trasladadas al Hospital Argerich, según informó la señal TN. En el edificio ubicado sobre la calle Cecilia Grierson en Puerto Madero trabajan Prefectura, Policía Federal y Policía Metropolitana, para establecer el posible origen del ataque.


El hecho ocurrió entre las 16 y las 16,30 de la tarde en el quinto piso de las oficinas de la compañía de computación que tendrá a su cargo el conteo de los votos, la cual adelantó que la tarea no se verá afectada por este hecho, según el citado canal. 


Indra con un contrato con el Estado de 25 millones de dólares para el escrutinio provisorio del domingo, según publicó La Nación. También lo hará en las elecciones legislativas de este octubre. No es su primer trabajo para el Gobierno: la firma había embolsado 31 millones por contar los votos en los comicios presidenciales de 2015.


El sobre llegó a una oficina en la calle Paraná que la empresa ocupó hasta hace pocas semanas, aseguran fuentes cercanas a la investigación; fue remitido a la nueva sede de la empresa en Puerto Madero donde finalmente explotó, aseguran fuentes cercanas a la investigación.


La Policía de la Ciudad, la Policía Federal Argentina y la Prefectura Naval trabajan en el lugar. Los perros de la división Explosivos de la PFA olfatearon el perímetro: no encontraron ningún otro artefacto. La Prefectura, por cuestiones jurisdiccionales, interviene dentro del edificio.


El expediente recayó en el Juzgado Federal Nº3 a cargo de Daniel Rafecas y en la fiscalía de Guillermo Marijuan. Indra, por lo pronto, aseguró a través de un comunicado emitido esta tarde que está a disposición de la Justicia para colaborar en la investigación. (TN, Infobae)






Recomienda esta nota: