11/08/2017

Argentina

La familia de Santiago Maldonado denuncia una "operación para desviar todo"

"Es el día nueve y recién hoy empiezan a trabajar" dijo el hermano del activista que aseguran fue secuestrado por la Gendarmería durante un corte de ruta.

Santiago Maldonado fue visto por última vez el pasado 1 de agosto, cuando participaba de una protesta junto a la comunidad mapuche Pu Lof en la ciudad chubutence de Resistencia, que fue desalojada por la Gendarmería.

Su hermano Sergio, rechazó la versión que dijo haber llevado al joven y el video que lo ubicaría en Entre Ríos, y acusó que se trata de una operación para desviar" el foco.

"Quiero que aparezca con vida, hoy es el día nueve y recién hoy empiezan a trabajar, a actuar", se quejó Sergio. En el mismo sentido señaló que en los procedimientos oficiales "lo están buscando como persona extraviada y nosotros hablamos de desaparición forzada de persona".

También consideró que el video que circuló en redes sobre la posible presencia de Santiago en Entre Ríos "y lo del camionero es una operación para desviar todo".

En la mañana de este jueves, el camionero Pedro Miño insistió en que está "seguro" de que el domingo pasado trasladó en su vehículo a un hombre con características similares al artesano y sostuvo que "si no es el mismo, es el gemelo".

Según el relato del chofer de 73 años, el domingo alrededor de las 10 levantó a un joven de unos 25 años que estaba haciendo dedo sobre la ruta nacional 12, a la altura del puente Zárate-Brazo Largo, y lo trasladó hasta un parador del municipio de Ceibas, también en Entre Ríos.

Miño señaló que este joven, que se trasladaba en bicicleta, le aseguró que viajaba desde Chubut y que se dirigía a una convención a la ciudad de Concepción del Uruguay, a unos 200 kilómetros de donde lo levantó.








Recomienda esta nota: