13/08/2017

Argentina

PASO 2017

Taiana culpó a Aerolíneas Argentinas por el no voto de Cristina Kirchner

La anterior mandataria y su familia no pudieron viajar a la provincia de Santa Cruz para emitir su sufragio. La empresa aeronáutica hizo pública su respuesta al respecto.
Taiana culpó a Aerolíneas Argentinas por el no voto de Cristina Kirchner | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ex Canciller, Jorge Taiana, comparte la candidatura con Cristina Fernández de Kirchner.

La precandidata a Senador en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, no emitieron el voto este domingo en las PASO debido a que no pudieron viajar a Santa Cruz por "problemas de logística" generó revuelo.

Este domingo el compañero de fórmula de la anterior mandataria, Jorge Taiana, acusó a Aerolíneas Argentinas de haber reducido los vuelos a esa provincia.

"Aerolíneas ha reducido sus vuelos. No le daba los tiempos para ir y volver. Habría que preguntarle a Aerolíneas por qué reduce los vuelos", dijo Taiana a Radio Mitre.

Sin embargo, desde la empresa salieron al cruce de estas afirmaciones y revelaron que entre ayer y hoy la ex presidenta disponía de 4 vuelos, todos con al menos 30 asientos disponibles, para viajar a Río Gallegos o, en su defecto disponía de 6 vuelos más para El Calafate, ciudad predilecta de la ex mandataria y situada a 300 kilómetros de la capital de Santa Cruz.

"Para Río Gallegos tenemos 14 vuelos semanales. Además de los tres diarios a El Calafate, suponiendo que por los horarios nocturnos no hubiese podido regresar desde Gallegos", dijeron a La Nación desde la compañía.

Además, fuentes aeronáuticas indicaron que durante la semana ni siquiera hubo reservas de vuelos a nombre de Cristina Kirchner para este fin de semana.

Tanto en el sitio oficial del aeropuerto de Río Gallegos, como en el de la villa turística, se puede ver que el número de vuelos disponible para el fin de semana llegan a la decena para ir y cuatro para volver: uno de la capital y tres desde El Calafate. (lanacion.com.ar)

 

 

 





Recomienda esta nota: