16/08/2017

Argentina

Elecciones

Comenzó el escrutinio final de las PASO en la provincia de Buenos Aires

Cristina Kirchner dijo que fue quien sumó más votos para senadora nacional y Esteban Bullrich admitió que "podría quedar unos votos abajo".
Comenzó el escrutinio final de las PASO en la provincia de Buenos Aires | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Comenzará el recuento de los votos del domingo.

El escrutinio definitivo de las elecciones PASO de la provincia de Buenos Aires arrancará hoy en las primeras horas de la mañana. Así lo informó la Cámara Nacional Electoral a través de un comunicado, en el que justificó la decisión de no arrancar en la víspera debido a "razones de mejor organización".

El recuento de las actas elaboradas tras la votación se llevará a cabo desde las 8 en el Teatro Argentino, ubicado en calle 51 entre 9 y 10, y la actividad comenzará con los resultados de la Octava Sección Electoral (La Plata).

El arqueo continuará con las actas de los municipios que integra la Primera Sección Electoral (norte del conurbano) y así seguirá en ascenso hasta la Séptima Sección (centro de la provincia).

El horario de trabajo será de "8 a 13 y de 14 a 19, en días corridos, con habilitación de días y horas inhábiles".

El 2 de septiembre es la fecha en la que los frentes electorales y los partidos deben presentar los candidatos para octubre.

La Cámara Nacional Electoral recordó que "el escrutinio definitivo se encuentra a cargo del Poder Judicial de la Nación (a diferencia del provisorio que lo realiza una empresa contratada por el Poder Ejecutivo) y es el único cómputo que tiene valor legal para la proclamación de los candidatos electos".





Recomienda esta nota: