18/08/2017

Argentina

Se paralizó la entrega de pañales por PAMI en farmacias

Desde el 11 de Agosto se encuentra frenada. Así lo informó en su blog la AFMSRA a través de un escueto comunicado.
Se paralizó la entrega de pañales por PAMI en farmacias | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las farmacias dejaron de distribuir los pañales de PAMI por la falta de renovación de un convenio.

La entrega de pañales se frenó ya que no se firmó la extensión de la licitación entre la obra social de los jubilados, Confederacion Farmaceutica Argentina (COFA), Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y la Asociacion de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA).

Con la finalidad de mejorar la eficiencia en la entrega y provisión de pañales para adultos, en el año 2010 el PAMI y las entidades farmacéuticas suscribieron un convenio a nivel nacional para que los beneficiarios de entregas mensuales de higiénicos absorbentes descartables (pañales para adultos grandes y extra grandes), recibieran la entrega directamente en las farmacias adheridas.

Los afiliados podían retirar un módulo mensual de 90 pañales- de una sola vez ó en forma parcial por 30 unidades. Incluso podían pedir entregas a domicilio.

En enero de este año, la obra social de los jubilados había recortado la entrega de medicamentos gratis a quienes contaban con una prepaga, poseían un auto de menos de 10 años o más de un inmueble, y quienes cobraran más de 1,5 haberes previsionales mínimos. "No podemos dar un beneficio social a una persona que se va a veranear a Punta del Este", dijo Carlos Regazzoni, por entonces titular del organismo.





Recomienda esta nota: