19/08/2017

Argentina

Inesperado giro: encontraron ketamina, un potente anestésico, en el cadáver de Alberto Nisman

El informe toxicológico que también mostró clonazepam, abre dos nuevas hipótesis: ¿tomó las drogas voluntariamente o le dieron sustancias para que no opusiera resistencia?
Inesperado giro: encontraron ketamina, un potente anestésico, en el cadáver de Alberto Nisman | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Nisman.

Nuevo giro en el caso Nisman: encontraron ketamina en su cadáver
Lo revelan nuevas pericias. Es un potente anestésico. Se abre otra hipótesis: ¿lo drogaron para que no opusiera resistencia?
imagen
El fiscal Alberto Nisman denunció a Cristina y murió cuatro días después. | AP
Redacción LA
Compartir
454
0
El  juez federal Julián Ercolini y el fiscal federal Eduardo Taiano, que tomaron el caso de la violenta muerte del fiscal Alberto Nisman, ordenaron pericias judiciales que arrojaron datos estremecedores.
Una de las pericias fue un informe toxicológico que revela que el fiscal tenía clonazepam y ketamina en su cuerpo, lo que abre dos nuevas hipótesis.
 La primera es que Nisman haya tomado las drogas voluntariamente. La segunda, más inquietante, es que lo hayan llenado de sustancias para que no opusiera resistencia.
La Ketamina (también conocida como "Special K" o como "Kit Kat") es una droga disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, utilizada original y actualmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas. ¿Por qué habría querido anestesiarse Nisman?
Si se le agrega clonazepam el efecto es devastador: la persona queda anulada.
Segpun consigna hoy diario Clarín, Gendarmería confirmó que el informe final con la pericia toxicológica, en la que trabajan más de 20 expertos,  será entregado a la justicia.
Otro cabo suelto, y que maneja la defensa de Diego Lagomarsino, es por qué, si Nisman estaba tan sedado, su computadora registró actividad a las 7 de la mañana del domingo.
 Es que la justicia cree que fue una "intrusión informática en forma remota", es decir, que alguien se metió desde otra parte en la computadora del fiscal.  Más llamativo aún: esa mañana, quien se haya metido en la máquina, buscó en google la palabra "psicodelia". Luego leyó diarios

Un nuevo giro en la investigación del caso del fiscal Alberto Nisman provoca nuevas hipótesis sobre su muerte. El juez federal Julián Ercolini y el fiscal federal Eduardo Taiano, que tomaron el caso, ordenaron pericias judiciales que arrojaron datos muy determinantes.

Una de las pericias fue un informe toxicológico que revela que el fiscal tenía clonazepam y ketamina en su cuerpo, lo que abre dos nuevas hipótesis. La primera es que Nisman haya tomado las drogas voluntariamente. La segunda, más inquietante, es que le hayan suministrado las sustancias para que no opusiera resistencia.

La Ketamina (también conocida como "Special K" o como "Kit Kat") es una droga disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, utilizada original y actualmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas. Si se le agrega clonazepam el efecto es devastador: la persona queda anulada.

Segpun consigna este sábado el diario Clarín, Gendarmería confirmó que el informe final con la pericia toxicológica, en la que trabajan más de 20 expertos, será entregado a la Justicia.

Otro cabo suelto, y que maneja la defensa de Diego Lagomarsino, es por qué, si Nisman estaba tan sedado, su computadora registró actividad a las 7 de la mañana del domingo. Es que la justicia cree que fue una "intrusión informática en forma remota", es decir, que alguien se metió desde otra parte en la computadora del fiscal. Más llamativo aún: esa mañana, quien se haya metido en la máquina, buscó en google la palabra "psicodelia" y luego leyó diarios.




Recomienda esta nota: