20/08/2017

Argentina

El gasto promedio para este dia del niño fue de 300 pesos

El porcentaje aumenta a casi el doble si el lugar de venta es en un shopping, según datos de la Cámara de la Industria del Juguete.
El gasto promedio para este dia del niño fue de 300 pesos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El promedio de gastos fue de 300 pesos.

El gasto promedio que se destina a la compra de un juguete es de 300 pesos, pero depende dónde se lo compre porque la venta promedio está entre 550 y 600 pesos en los shoppings, analizó la Cámara de la Industria del Juguete.

La venta de juguetes para el Día del Niño, que se festeja mañana domingo, registra una mejora cercana al 7 % interanual, había evaluado el titular de la Cámara, Matías Furió.

El industrial afirmó ahora que prevalece entre los consumidores la comercialización en tres cuotas sin interés.

"Las ventas vienen bien y entre hoy y mañana son los días clave de comercialización", manifestó el empresario, al señalar que para los primeros años de edad, "se imponen los juguetes didácticos y luego lo que más vendemos son juguetes con licencia, ya sea en el rubro de autos, muñecas o patines".

Furió dijo a Noticias Argentinas que el sector "sigue trabajando por el país y generando empleo" y ya supera los 10 mil trabajadores, con un aumento del 2.000 por ciento desde 2002.

Consultado sobre las importaciones, sostuvo que continúan "trabajando codo a codo con el Gobierno para lograr un comercio racional y combatir el dumping social desde países como China", que explica el 79 por ciento de las compras de juguetes al exterior.

En el primer semestre, las importaciones subieron 17%, al pasar de 59,3 a 69,6 millones de dólares, mientras en volumen creció 28%, de 7.533 a 9.620 toneladas.




Recomienda esta nota: