21/08/2017

Argentina

Para Palazzo es necesario un paro nacional lo antes posible

"No haber marchado hubiera sido un mamarracho" dijo el secretario general de la Asociación Bancaria.
Para Palazzo es necesario un paro nacional lo antes posible | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sergio Palazzo.

Después de que, tras las elecciones, se pusiera en duda la movilización de la CGT para este martes 22, lo que finalmente fue confirmado la semana pasada, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que "no haber marchado hubiera sido un mamarracho" y reclamó un "paro nacional" lo "antes posible".

En esta línea, en declaraciones el sindicalista sostuvo que "si te convocan a un plenario de secretarios generales de todos los sindicatos para poner en consideración la marcha del 22 y se votó, no haberlo hecho hubiera sido verdaderamente un mamarracho y una claudicación inaceptable". Palazzo consideró que "la expresión de los trabajadores en la calle me parece importante" y aseguró que la movilización será "multitudinaria".

La jornada, que culminará en Plaza de Mayo, contará con el apoyo de las dos CTA, organizaciones sociales y políticas que se movilizarán bajo la consigna "Contra la flexibilización laboral y la reforma previsional", en reclamo de un "aumento de emergencia por una jubilación digna" y por la "defensa del empleo".

Además, señaló Palazzo, los trabajadores esperan que la CGT convoque a un confederal donde se analicen "medidas con un plan de lucha que lleve a un paro nacional. El grueso de los las organizaciones sindicales expresamos en Ferro que después de la marcha haya un confederal para ponerle fecha a la medida de fuerza".





Recomienda esta nota: