21/08/2017

Argentina

Lanzaron una convocatoria conjunta de las centrales CGT y CTA para la marcha del martes

Será sin paro de transporte. Las centrales convocan a “enfrentar las políticas de ajuste que pretende aplicar el Gobierno contra los trabajadores y nuestro pueblo”. Además pidieron la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Lanzaron una convocatoria conjunta de las centrales CGT y CTA para la marcha del martes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

CGT y CTA marcharán conjuntamente.

La CGT y las dos CTA acordaron en la jornada de ayer movilizarse en conjunto a Plaza de Mayo el próximo 22 de agosto con el propósito de “enfrentar las políticas de ajuste que el Gobierno nacional quiere aplicarle a los trabajadores”, según un comunicado conjunto que suscribieron las tres centrales sindicales.

“Expresamos nuestra decisión de construir lazos de unidad en el movimiento obrero para enfrentar las políticas de ajuste que pretende aplicar el Gobierno contra los trabajadores y nuestro pueblo”, sostiene una declaración de las tres entidades sindicales.

Con la firma de Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores; Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma y Juan Carlos Schmid (con un curioso error de ortografía), integrante de la conducción de la CGT, las centrales convocaron al acto de protesta que se llevará a cabo el próximo martes a partir de las 15.

“En defensa de los puestos de trabajo; por paritarias libres; en rechazo a la reforma laboral, previsional y las políticas represivas”, puntualiza el comunicado que llama a la mavilización.

Además, un dato no menor, las tres centrales sindicales incorporaron al pliego de reclamos “la aparición con vida de Santiago Maldonado”.


Tags



Recomienda esta nota: