21/08/2017

Argentina

En el comienzo del recuento definitivo Cristina ya recuperó más de 9 mil votos

El conteo provisorio de paralizó cuando Esteban Bullrich ganaba por menos de 6 mil votos de diferencia.

Comenzó el recuento definitivo de los votos emitidos en las PASO en la provincia de Buenos Aires, y se espera que el próximo fin de semana se conozcan los resultados.

Los primeros datos obtenidos por la Cámara Nacional Electoral confirman que Cristina Fernández de Kirchner va camino a imponerse por sobre el candidato de Cambiemos Esteban Bullrich.

Solo en cinco municipios, la ex Presidenta tuvo una recuperación neta de 9.032 sufragios. Esto es superior a los 6.900 con los Bullrich quedó arriba en el recuento provisorio y por el que Cambiemos salió a festejar la victoria por 0,08%.

El dato fue revelado por Roberto Navarro en Economía Política, en el programa especial que hizo junto a Víctor Hugo Morales y Horacio Verbitsky. Pero lo más llamativo es que inclusive en aquellos distritos donde Cambiemos se impuso la ex Presidenta achicó distancias.

Los municipios en donde terminaron el recuento son San Martín, Malvinas Argentinas, San Isidro, Moreno y Escobar. En donde más recortó votos fue en Moreno, ya que allí recuperó 4.616 sufragios. Luego le sigue San Martín, con 2422, Malvinas Arg. con 1010, Escobar con 634 y San Isidro con 350.

Estos números conforman el resultado neto, luego de restar los votos "nuevos" de CFK a los de Bullrich. El recuento durará por lo menos una semana más.

 

 




Recomienda esta nota: