21/08/2017

Argentina

Para Michetti no es razonable votar cada dos años

La vicepresidenta explicó que las "mismas personas que hacen campaña son las que gobiernan".
Para Michetti no es razonable votar cada dos años | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Michetti, Vicepresidente de la Nación.

El sistema electoral argentino sigue dando que hablar para los polémicos dirigentes de Cambiemos. Ahora, la vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo que se debe cambiar porque "no es razonable" votar cada dos años. 

 Sus palabras están en línea con el lobby que vienen haciendo en conjunto con el presidente Mauricio Macri, quien había afirmado que el Gobierno planeaba introducir modificaciones como, por ejemplo, eliminar las PASO. E implementar el voto electrónico de por sí proclive al fraude.

"Una elección cada dos años hace que cada año empecemos una campaña", explicó Michetti, y agregó que "son las mismas personas que hacen campaña las que están gobernando".

Entonces, después de "un año de trabajo, ya empezó el proceso electoral y estás con tu energía para la campaña y para la gestión. No es razonable", manifestó.

De todas formas, aclaró que "cuando (una administración) cambia el sistema electoral lo hace para el gobierno que sigue, no para su propio gobierno".

Michetti, en declaraciones a América TV, remarcó, ante las críticas recibidas por la lentitud del recuento de votos de las PASO en la provincia de Buenos Aires, que "los datos vienen así, los pueblos de la provincia más rapidito" que el área metropolitana.

"Pero podríamos encontrar la manera de que sea más ecuánime todo" porque "eso ensucia al cuete lo que uno hace. Hay que hacer las cosas lo más transparente posible", consideró.




Recomienda esta nota: